iProfesional

Longobardi analizó el mercado cambiario y su impacto político: "Las elecciones se ganan con un dólar estable"

En su editorial de Cada Mañana, el periodista analizó el escenario económico actual y evaluó su incidencia de la divisa en el año electoral
15/01/2019 - 15:35hs
Longobardi analizó el mercado cambiario y su impacto político: "Las elecciones se ganan con un dólar estable"

En su editorial de Cada Mañana, este martes Marcelo Longobardi evaluó el escenario económico actual que llevó a una baja del precio del dólar y aseguró que “las elecciones se ganan con un dólar estable”.

Consultado al respecto, el economista Daniel Fernández Canedo explicó que se registra “un cambio en el panorama internacional” que lleva a que la tasa de interés en pesos sea “muy fuerte”.

“La tasa de interés en pesos reina”, añadió al tiempo que repasó que en diciembre “hubo mucha demanda de pesos y eso aumenta la oferta”.

“Hay factores locales e internacionales, pero acá lo que más pesa es el juego tradicional de la Argentina que cuando el dólar se queda quieto, las tasas mandan“, indicó el economista y sumó: “Esto se está notando mucho esta semana, en la que el proceso de dolarización tanto de empresas como de particulares bajó mucho”.

En ese sentido aseguró que las empresas y el mundo del consumo “buscan bajar la tasa de interés para salir de la recesión profunda que está atravesando el país“.

Al respecto, opinó que la estrategia oficial es que “el dólar se quede quieto por un tiempo para serenar un poco los índices de precios”, sobre todo en los alimentos. “El consumo viene muy golpeado del año pasado. Si no hay baja de precios es muy difícil pensar en una recuperación del consumo en el corto plazo”, vaticinó.

Por último, aseguró que en todo proceso preelectoral “siempre hay una tendencia a la dolarización”.  “Las elecciones se ganan con un dólar estable. El plan para la economía es tener el dólar más tranquilo posible“.

Temas relacionados