iProfesionaliProfesional

UBS no le bajó el precio y Santander se quedó sin CEO

El pase de Andrea Orcel al banco español se frustó por las exigencias del suizo, que exige el pago de 50 millones de euros por su partida
16/01/2019 - 08:24hs
UBS no le bajó el precio y Santander se quedó sin CEO

El banco español había anunciado en septiembre el nombramiento de Andrea Orcel de UBS, que debía asumir dentro de los próximos días. Sorpresivamente Banco Santander dio marcha atrás y este martes retiró su oferta para contratar a Andrea Orcel como su próximo director ejecutivo, luego de una disputa con su antiguo empleador, UBS Group, sobre los términos de su partida, informó Bloomberg.

El consejo de administración del grupo español justificó la decisión argumentando el "inaceptable" costo que finalmente supondría la contratación.

UBS estaba presionando para hacer cumplir la licencia completa de Orcel, que tiene millonarios pagos diferidos acumulados tras sus siete años en UBS, pero Santander respondió que "los costos de compensarlo por una remuneración pasada no pueden exceder los correspondientes al acuerdo original".La bonificación pactada por Orcel con UBS rondaría los 50 millones de euros, mientras que Santander contaba con un presupuesto de 40 millones de euros en acciones para contrataciones entre 2018 y principios de 2019.

De esta manera, José Antonio Álvarez seguirá como director ejecutivo de Santander, y asumirá también el cargo de vicepresidente del consejo, informó el medio español Expansión.

La noticia marca un drástico giro para la decisión anunciada hace apenas unos meses, en septiembre, que debía implementarse por estos días, cuando solo se estaba esperando la aprobación regulatoria.

La presidenta de Santander, Ana Botín, señaló a través de un comunicado que pese a haber sido una "decisión difícil, hemos tomado la correcta".