iProfesionaliProfesional

Ni la baja de tasas ni el anuncio del BCRA detuvo la caída del dólar, que perdió dieciocho centavos hasta $37,17

Mientras en el segmento minorista se mantuvo la estabilidad e incluso subió a $38,30. El Central compró u$s50 millones, menos de lo que había dicho ayer
01/02/2019 - 11:16hs
Ni la baja de tasas ni el anuncio del BCRA detuvo la caída del dólar, que perdió dieciocho centavos hasta $37,17

El dólar no detuvo su caída ni siquiera después del anuncio del Banco Central con respecto al incremento de hasta u$s75 millones diarios en la compra de divisas (con el obvio objetivo de frenar la apreciación cambiaria).

Tampoco tuvo resultado la baja de tasas que, otra vez, propinó Guido Sandleris. Mediante la subasta de Letras de Liquidez (Leliq), la tasa promedio fue reducida a 52,44%. "Febrero comenzó con la misma tendencia de debilidad y con escasas chances de recuperación del dólar en el segmento mayorista", reseñó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

En consecuencia, la tasa interbancaria de Argentina subió el viernes unos 450 puntos básicos, a 48,5% anual promedio a tres días de plazo, en un mercado reducido de negocios, dijeron operadores.

“El mercado se reacomodó a las necesidades de inicio de mes, en momentos en que la atención se centra en las licitaciones de Letras del banco central”, dijo una fuente de un banco privado.

Así las cosas, el dólar que operan los grandes jugadores bajó dieciocho centavos hasta $37,17. El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s677,72 millones, sin operaciones en el segmento de futuros MAE. El Central vendió no los anunciados u$s75 millones (el nuevo tope mensual) sino tan sólo u$s50 millones a un precio promedio $37,30

Más allá de la baja que registró el billete verde este viernes, el saldo semanal muestra que el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de catorce centavos respecto del cierre del viernes pasado.

Con respecto al dólar minorista, a contramano de lo que se vio en el mercado mayorista, el billete cerró con una alza de 3 centavos para quedar en $38,307. Finalmente el dólar blue en el mercado marginal se vendió a $37,50. 

Así, según el habitual relevamiento que realiza el Banco Central en el microcentro, el precio promedio de las principales entidades bancarias fue el siguiente:

- Galicia: $38,50

- Nación: $38,05

- ICBC: $38,45

- Supervielle: $38,10

- Santander Río: $38,30

Temas relacionados