iProfesional

Bank Of America recomienda comprar bonos argentinos

Recomiendan bonos de la parte media y larga de la curva, como el Bonar 2026 y el Bonar 2046 a la espera de que estos compriman sus spreads.
04/02/2019 - 08:40hs
Bank Of America recomienda comprar bonos argentinos

Los analistas de Bank of América Merril Lynch recomiendan sobre ponderar bonos argentinos dentro de los portafolios. Recomiendan bonos de la parte media y larga de la curva, como el Bonar 2026 y el Bonar 2046 a la espera de que estos compriman sus spreads.

El banco de inversión Bank of America Merrill Lynch se muestra optimista con los activos argentinos ya que ve un contexto internacional y domestico mas favorable para los bonos locales. El buen escenario para mercados emergentes podría beneficiar a Argentina, sumado a cambios en el plano económico, financiero y político argentino.

Entre los argumentos que fortalecen su recomendación el banco de inversión destaca un giro hacia la moderación en el tono de la Reserva Federal sobre la suba de tasas que podría beneficiar a los activos de mercados emergentes.Esto podría desatar un proceso de compresión de spreads de los bonos soberanos con calificaciones más bajas en relación con los soberanos de calificaciones más altas.

Por otro lado, desde el banco destacan que los activos argentinos se han beneficiado de sucesos internos positivos como el éxito del programa monetario, una estabilidad de tipo de cambio y de un incremento en las probabilidades de continuidad política de Cambiemos.

 Adicionalmente, según El Cronista, destacan el 100% de renovación de las Letes como punto favorable para los activos locales, sumada al buen contexto regional que le ha imprimido la victoria y asunción de Bolsonaro en Brasil. Los riesgos que le ven a los activos locales están relacionados con factores locales e internacionales.

En el plano internacional, identifican como riesgo las chances de que la Fed se torne mas agresiva en la suba de tasas, a la vez que se retome un contexto de guerra comercial y que Brasil no logre llevar adelante las reformas

previstas y que de esa manera, no logre traccionar a Argentina. Por su parte, los riesgos locales se destacan los factores políticos, las investigaciones de corrupción, un potencial retraso en la recuperación económica y en la caída de la inflación.