iProfesionaliProfesional

La Provincia de Buenos Aires negocia un préstamo repo por 500 millones de dólares

La tasa de interés final dependerá de cuántos bancos participen en el acuerdo y el tamaño de la garantía. El préstamo podría reducirse a u$s300 millones
18/03/2019 - 17:20hs
La Provincia de Buenos Aires negocia un préstamo repo por 500 millones de dólares

La provincia de Buenos Aires está en conversaciones con bancos internacionales para obtener hasta 500 millones de dólares en un préstamo repo, informaron a Bloomberg.

Se trata de una forma de préstamo a corto plazo para operadores de deuda en el que el banco vende valores respaldados por bonos y los vuelve a comprar en un momento posterior.

Probablemente tendrá que pagar una tasa de Libor más 650 puntos básicos, más de lo que pagó el Gobierno nacional, que en febrero recaudó u$s2.250 millones en tres líneas de crédito repo a 24 meses a una tasa de Libor más 550 puntos básicos.

Funcionarios bonaerenses están estudiando la oferta, que fue presentada por los bancos entre otras opciones, dijo una fuente a Bloomberg. La tasa de interés final dependerá de cuántos bancos participen en el acuerdo y el tamaño de la garantía. El préstamo podría reducirse a u$s300 millones.

 

El acuerdo se produce mientras los emisores soberanos y cuasisoberanos argentinos recurren a préstamos de recompra respaldados por bonos colaterales en medio de altos costos endeudamiento.

El rendimiento adicional que los inversores demandan para mantener bonos argentinos en lugar de aquellos del Tesoro de Estados Unidos, un indicador clave del sentimiento de los inversores, ha crecido más del doble en el último año, según un índice de JPMorgan Chase & Co.

El precio de los u$s1.250 millones en bonos de Buenos Aires con vencimiento en 2024 cayó 1 centavo, a 85,5 centavos por dólar, el lunes, lo que implica que los nuevos inversores tendrán una recompensa de 12,84%.

Temas relacionados