iProfesionaliProfesional

Dólar hoy: cotiza a $42,10 en el tercer día consecutivo de subas

En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense avanza más de 50 centavos, pues cotiza por encima de los 41 pesos
20/03/2019 - 10:58hs
Dólar hoy: cotiza a $42,10 en el tercer día consecutivo de subas

El dólar cotiza con clara tendencia alcista en la rueda del miércoles, por lo que marca la tercera jornada consecutiva de subas en la mayoría de los segmentos que lo conforman.

Así por ejemplo, en el microcentro porteño las pizarras de las principales entidades bancarias lo ofrecen en promedio en torno de los $42,10 por unidad, según la habitual encuesta que realiza iProfesional en la City. El detalle es el siguiente:

- Galicia: $42,20

- Nación: $42,10

- ICBC: $42,35

- BBVA Francés: $42,05

- Supervielle: $42

- Santander Río: $42

El aumento de los precios también se refleja en el precio del blue, ya que en las cuevas del microcentro porteño se vende a 40,50 pesos.

Por otra parte, en el rubro mayorista la cotización se eleva hasta por encima de los $41 por unidad, frente a los $40,50 del cierre anterior. Con este nuevo avance, el precio se vuelve a alejar del piso de la zona de no intervención que para hoy se fijó en 39,11 pesos.

El analista Gustavo Quintana comenta al respecto que "La tendencia compradora se hace presente nuevamente en el mercado e impulsa un salto de la cotización del dólar, que supera los $41".

La mayor demanda de dólares llevó a que a escasos minutos de iniciada la rueda, desde ABC Mercado de Cambios afirmaran que "con 22 millones operados ya sube 60 centavos el tipo de cambio".

Cabe señalar que como viene ocurriendo a lo largo de la semana, el Banco Central anunció que realizará dos licitaciones de Leliq a 7 días de plazo por un valor nominal de 190.000 millones. Las primera de las mismas se efectuó a las 11.30 horas.

Según Quintana, "en la primera de ellas el Banco Central adjudicó un total de $VN121.262 millones a una tasa máxima adjudicada de 65,8900%. La segunda licitación se realizará a las 14.30 horas. 

Finalmente, en el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian para fines de junio se cierran a 46,37 pesos.

Ante este movimiento alcista, desde Porfolio Personal Inversiones afirman que "todo indica que el gobierno va a usar todas las herramientas que tiene para controlar el dólar. Es la única pelea que realmente puede afrontar".

Es por ello que "tras los anuncios de política monetaria más contractiva del BCRA, el tipo de cambio debería retomar cierta estabilidad", agregan.