iProfesionaliProfesional

Mal día en los mercados: el S&P Merval baja 3,97% y el riesgo país sube 5,3%

A la fuerte baja del S6P Merval, se sumó que las acciones argentinas en Wall Street caen alrededor de 9% y riesgo país salta 30 puntos por mal clima global
22/03/2019 - 15:54hs
Mal día en los mercados: el S&P Merval baja 3,97% y el riesgo país sube  5,3%

El S&P Merval experimentaba este viernes una fuerte baja 3,97%, y cerró la semana en 33.827,98 unidades, afectada por el mal humor existente en los principales mercados internacionales tras la difusión de datos magros sobre la marcha de las economías estadounidense y de Alemania, mientras que el riesgo país trepó 5,3%.

El balance de negocios en el panel líder registraba 15 acciones en alza, 60 en baja y 10 papeles sin cambios

De esta forma, el índice líder acumuló esta semana una caída de 3,25%, luego de marcar el lunes una importante mejora que lo ubicó en torno a los 35.000 puntos.

"Sobre el final de semana, los mercados del mundo sufrieron un duro revés, al trascender datos negativos para la marcha de la economía de los Estados Unidos", dijo el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

A esto se sumó la difusión de malos datos sobre la economía alemana, el principal motor europeo, lo que hace presagiar una desaceleración del crecimiento global.

En este marco, el Dow Jones cayó 1,77%; el índice Nasdaq retrocedió 2,50%; y el Bovespa brasileño marcó un rojo de 3,10%.

En el contexto local, las acciones que más retrocedieron fueron las del sector bancario, lideradas por el banco Macro (-6,64%), seguida por el Grupo Galicia (-6,16%), Supervielle (-5,72%) y Banco Francés (-5,51%), entre otros papeles.

En Wall Street, por su parte los ADRs argentinos se derrumban alredor del 9%: Supervielle se hundió 9,3%, Banco Macro perdió 9% de su cotización y Banco Galicia cerró con una sangría de 2,2%. Mientras tanto, el Dow Jones de Industriales bajaba un 1,5% en una jornada marcada por el temor al enfriamiento de la economía global y el descenso en los rendimientos de la deuda pública en Estados Unidos, mientras que los precios del petróleo también caían hasta casi 2%.

Sube el riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en moneda dura) caen hasta casi 2%, con un riesgo país, que avanza 5,3% (38 unidades) hasta ubicarse en los 769 puntos.

Temas relacionados