iProfesionaliProfesional

"Habría que poder mantener durante 5 minutos una política monetaria en la Argentina"

Lo dijo Alejandro Bianchi, de InvertirOnline, quien evaluó que para saber si la política actual va a funcionar hay que testearla, al menos, 6 meses más
12/04/2019 - 12:55hs
"Habría que poder mantener durante 5 minutos una política monetaria en la Argentina"

La desaceleración económica global a principios de este año, junto con los temores sobre la escalada de las tensiones comerciales, sumadas a las dificultades de la economía local, enfrió las expectativas de los inversores.

En este sentido, Alejandro Bianchi, Gerente de Inversiones de InvertirOnline, refirió que "el mundo se desacelera, en abril de 2018 se pensaba que el mundo iba a crecer 3,9% y ahora se cree que va a crecer 3,3%".

Y agregó "eso lleva a que los traders estén comprando los bonos largos del tesoro norteamericano porque esperan que la FED baje las tasas. Se espera que durante 2019 las tasas se mantengan quietas, y  eso para un país semicerrado como Argentina, es bueno."

"De cara  a las elecciones en octubre, para mí es importante que se logre quebrar la tendencia alcista. Creo que con las liquidaciones de dólares que va a hacer el Banco Central de parte del tesoro, se va a poder equilibrar la demanda".

Consultado acerca de qué va a pasar con el dólar, Bianchi considera que "para saber que va a pasar con el dólar habría que poder mantener durante cinco minutos una política monetaria en la Argentina. Para saber si la política monetaria actual va a funcionar habría que testearla mínimo 6 meses más, hay que dar tiempo a la evolución de este sistema y recién ahí comenzaría a tener impacto sobre la inflación".

"Si miramos los ETFs afuera, el mundo está en crecimiento, inclusive Argentina subió. El ETF de Argentina, que no tiene la misma composición que el Merval, subió un 17,3%. Argentina representa el 0,45% dentro de total del portafolio de emergentes".

"Finalmente la tendencia de crecimiento se revirtió; creo que nadie esperaba que le gane tanto el dólar al UVA, nadie esperaba que la caída sea tan fuerte. Quizás en el momento en el que tendría que haber empezado a rebotar el índice vinieron los cuadernos y complicó todo un poco más. De todos modos, hoy no es un mal momento de compra", concluyó.

Temas relacionados