iProfesionaliProfesional

En los próximos días, lanzarán el Pagaré Digital para pymes en la plataforma FinanciaClick

Así lo confirmó el director del MAV, Fernando Luciani, durante la ExpoEFI. simplificará el financiamiento a pymes y economías regionales
15/04/2019 - 12:31hs
En los próximos días, lanzarán el Pagaré Digital para pymes en la plataforma FinanciaClick

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, confirmó el lanzamiento en los próximos días de FinanciaClick, una plataforma digital desarrollada en conjunto con el Mercado a Término de Rosario (Rofex) y la cámara compensadora Argentina Clearing.

Los anuncios fueron realizados durante su disertación en el marco de la jornada de cierre del Congreso Económico Argentino que que tuvo lugar durante la ExpoEFI en el predio de La Rural, donde economistas, funcionarios y analistas disertaron con la mira puesta en la reducción del gasto público, la evolución del dólar, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la incertidumbre sobre el resultado electoral.

Con el lanzamiento de FinanciaClick, la Bolsa de Comercio de Rosario y los mercado adheridos apuntan a simplificar el acceso a financiamiento de las economías regionales a tasas muchos más bajas que las vigentes en el mercado y, al mismo tiempo, fortalecer el volumen de operaciones en el mercado de capitales.

"Es fundamental que las pymes se vinculen a un agente para recibir asesoramiento", destacó Luciani. "Hoy hay 1.500 millones de pesos semanales de financiamiento que aprovechan 15.000 pymes, es más importante el volumen que la cantidad de empresas", resaltó.

Temas relacionados