iProfesionaliProfesional

Así es la revolucionaria sucursal inteligente de ICBC Argentina

El banco ofrece una nueva experiencia en servicios financieros, gracias a la implementación de tecnología de avanzada
17/04/2019 - 00:01hs
Así es la revolucionaria sucursal inteligente de ICBC Argentina

La modernización de los servicios financieros se está acelerando y, en el país, ICBC Argentina es una de las entidades que hace punta con una variedad de soluciones digitales.

Ahora, el banco abrió una sucursal con formato revolucionario, que concentra las últimas tecnologías para brindar una atención ágil y segura a sus usuarios.

Ubicada en Pierina Dealessi 180, Puerto Madero, propone un modelo de atención mixto, que combina la autogestión con la asistencia personalizada, en el marco de un diseño arquitectónico moderno y con espacios de relax. El resultado es una experiencia placentera, estética y funcional.

Allí, los clientes pueden realizar todas sus operaciones, como altas, gestión de productos y consultas a través de terminales digitales de última generación, con autenticación biométrica. A esto se suman a los servicios tradicionales de cajeros automáticos (ATMs), cajas de seguridad y línea de cajas.

"Esta nueva sucursal está enfocada en la experiencia del cliente, que puede elegir de qué manera quiere ser atendido, ya que puede optar por la autogestión de sus transacciones mediante la tecnología, o ser atendido en forma personalizada, en un ambiente relajado y placentero", indica Horacio Muñiz, Responsable de Ventas y Distribución de Banca Personas de ICBC Argentina.

La moderna sucursal ubicada en Puerto Madero.
La moderna sucursal ubicada en Puerto Madero.

Funcionalidades

El aprovechamiento de tecnología novedosa para facilitar y agilizar los trámites u operaciones es una constante en la nueva sucursal inteligente de ICBC.

Un ejemplo de esto es el Video Asistente; un equipo atendido por personal especializado, pero de manera remota a través de un circuito de video.

Este dispositivo permite darse de alta como cliente, obtener nuevos productos, hacer reclamos y generar claves, validando la identidad mediante huella digital o DNI, sin necesidad de ingresar claves.

Además, para una mayor privacidad y seguridad, las puertas de vidrio del cubículo donde se encuentra este equipo se opacan al ingresar el cliente.

Otra innovación, única en la Argentina y que está disponible en esta sede, es la Central de Tarjetas. Este dispositivo entrega tarjetas nuevas o reimpresas, al tiempo que permite habilitarlas allí mismo para poder utilizarlas.

Un simulador permite familiarizarse con la app de ICBC de manera sencilla.
Un simulador permite familiarizarse con la app de ICBC de manera sencilla.

Por otra parte, quienes necesiten realizar operaciones no monetarias disponen de equipos que, con asistencia de oficiales comerciales, permiten darse de alta como cliente, abrir una caja de ahorro o solicitar una tarjeta de crédito, realizar todo tipo de consultas y generar claves, validando su identidad con su huella digital o DNI.

Con el objetivo de acercar la tecnología a la gente y que todos los clientes puedan familiarizarse con las novedades, esta sucursal dispone también de una gran pantalla táctil donde se puede aprender a utilizar la aplicación mobile de una manera sencilla y bajarla a su celular escaneando un código QR.

En un sector dedicado a ICBC Mall se exhiben productos de este marketplace online, a la vez que un video wall permite navegar las opciones disponibles.

Se trata de una nueva y práctica experiencia de compra, ya que al escanear el código QR desde allí, se pueden elegir los productos y adquirirlos con descuentos y cuotas sin interés a través de la app mobile.

La atención personalizada también es una opción para resolver dudas o realizar gestiones.
La atención personalizada también es una opción para resolver dudas o realizar gestiones.

Horacio Muñiz explica que la innovadora iniciativa se enmarca en el concepto ICBC Evolución, al que define como "nuestro plan de transformación digital iniciado hace ya algunos años, que incluye la reconversión tecnológica de nuestra red de sucursales".

"Este nuevo modelo de atención vincula nuestras capacidades digitales con las presenciales, para que nuestros clientes operen de forma cómoda, rápida y eficiente", concluye.

Temas relacionados