iProfesional

Cómo será el nuevo llamado a los Procrear y qué estudia el Gobierno para los deudores UVA

Dentro del paquete de medidas para reactivar la economía que lanzó el Gobierno, se encuentra un nuevo impulso a los créditos subsidiados de vivienda
17/04/2019 - 12:47hs
Cómo será el nuevo llamado a los Procrear y qué estudia el Gobierno para los deudores UVA

Entre las medidas que anunció este miércoles el gobierno de Mauricio Macri para combatir la inflación y reactivar la economía, se encuentra un nuevo llamado del programa de financiamiento "barato" ProCreAr por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda que se sumarán a las 30.000 que ya escrituraron.

Como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable.

Pero el cambio radica en que se usará dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES como refuerzo de liquidez para que los bancos se apalanquen.

El subsidio promedio será de 550 mil pesos.

Si bien no está establecido el tope salarial, estiman que la cuota mensual rondaría los 13.500 pesos. Para eso se necesitará un ingreso promedio de $53.000 para acceder. 

Por otro lado, desde el Gobierno aseguraron que "habrá además alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas".

Temas relacionados