LEÉ AHORA Pagan más por plazos fijos y comprás dólares más baratos: bancos apuestan al online y a que no pises la sucursal Más información
Más artículos

En medio de la trepada del riesgo país, Dujovne llamó a una conferencia para este lunes

En medio de la trepada del riesgo país, Dujovne llamó a una conferencia para este lunes
El ministro presentará las cuentas públicas del primer trimestre. También deberá responder acerca del súbito vendaval financiero
18.04.2019 16.07hs Finanzas

Tras el anuncio del plan para frenar la inflación, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reaparecerá el lunes.

Según se comunicó oficialmente, lo hará para dar detalles del seguimiento de la meta fiscal del primer trimestre acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, se descarta que el tema de mayor interés será la respuesta que tenga el Gobierno frente a la trepada del riesgo país y la fuerte depreciación de las acciones y bonos argentinos.

Dujovne hablará a las 12.00 en el microcine del Palacio de Hacienda, para referirse al Informe fiscal de marzo y al seguimiento de la meta fiscal del primer trimestre del año, se informó oficialmente.

El jefe de Hacienda reaparecerá en escena luego de la conferencia que compartió en Olivos con los ministros de Producción, Dante Sica y de Desarrollo Social, Carolina Stanley para dar detalles del plan para congelar precios de alimentos y artículos de primera necesidad.

El Gobierno anunció el congelamiento de precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos como parte de un relanzamiento del programa Precios Cuidados.

La administración macrista intenta parar una disparada en los precios de alimentos que se reflejó en los informes oficiales del INDEC.

Según el organismo oficial, en el primer trimestre los precios acumularon un aumento cercano al 12% y la medición interanual se ubica en torno al 55%.

Lo inesperado de la crisis financiera surgida por la desconfianza hacia la Argentina se hace evidente en el hecho que el presidente Macri se encuentra de vacaciones.

Mauricio Macri y su familia llegaron este jueves a la provincia de Córdoba para pasar la Semana Santa en una finca privada.

El mandatario, junto con su esposa, Julian Awada, y su hija Antonia se alojaron nuevamente en una casa particular que alquilaron en Potrerillo de Larreta, cercano a Alta Gracia, confirmaron fuentes de la zona.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas