iProfesional

Las 8 acciones de empresas argentinas que ingresan al Índice de Mercados Emergentes

Los expertos optimistas esperan que el cambio permita el ingreso de inversiones por USD10.000 millones y mejor financiamiento para las compañías
14/05/2019 - 07:44hs
Las 8 acciones de empresas argentinas que ingresan al Índice de Mercados Emergentes

La consultora financiera internacional MSCI confirmó el lunes su decisión de que la Argentina salga de su índice de Mercados de Frontera e ingrese al de Mercados Emergentes.

El mismo día anunció que las acciones de ocho empresas locales también serán incluidos en ese índice.

Las compañías son Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

"Ocho acciones argentinas serán sumadas a un peso agregado del 0,26% del MSCI Emerging Markets Index", detalló la empresa en un comunicado. Los cambios, indicó MSCI, se harán efectivos a partir del 29 de mayo. 

De este modo, la Argentina se unirá a los de países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría Mercado Emergente, y dejará el grupo de Mercados Frontera. Aunque también pasará a integrar este lote Arabia Saudita.

Esta recalificación podría permitir el ingreso de inversiones por montos de entre 3.500 millones de dólares y 10.000 millones según estiman las fuentes más optimistas consultadas por Noticias Argentinas.

Se espera además que, con este ingreso, las ocho compañías mencionadas logren mejor financiamiento en los mercados de capitales.