Más artículos

En una jornada en calma, el dólar retrocedió 16 centavos y cerró a $46 en la City porteña

En una jornada en calma, el dólar retrocedió 16 centavos y cerró a $46 en la City porteña
Desde el inicio de la rueda se observó una leve supremacía de la oferta, que se cristalizó en una baja de las cotizaciones en el segmento mayorista
16.05.2019 10.31hs Finanzas

En una jornada tranquila, el dólar retrocedió 16 centavos y cotizó, en promedio, a $46 en agencias y bancos de la City porteña. Esto se dio en una rueda que desde el inicio tuvo una tendencia a la baja, que se reflejó en la mayoría de los segmentos que conforman el mercado de cambios. 

En la misma sintonía, en el rubro mayorista, la divista estadounidense cerró a $44,79 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), 21 centavos debajo de los valores registrados en el final de la rueda del miércoles.

Mientras tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó este jueves una baja de tasas de las Leliq de 3 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,571% para un total adjudicado de $219.688 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $2.686 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,567%, con un monto adjudicado de $132.530 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $87.158 millones a una tasa promedio de corte de 71,578%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,6884% y la mínima adjudicada 71,100%.

Además, la autoridad monetaria realizó las dos subastas habituales de u$s30 millones cada una por cuenta del Ministerio de Hacienda. La primera tuvo un precio promedio adjudicado que se ubicó en $44.8698, siendo el mínimo precio adjudicado de %44.8460,m mientras que la segunda el precio promedio adjudicado se ubicó en $44.7338, siendo el mínimo precio adjudicado de $44.7310.

De acuerdo al habitual relevamiento que realiza iProfesional en la City, el valor del dólar por entidad cerró de la siguiente manera:

- Galicia: $46,30

- Nación: $45,80

- ICBC: $46,20

- BBVA: $46,10

- Supervielle: $45,80

- Santander Río: $46

Por su parte, en las cuevas del microcentro porteño, el blue se vendía a $46 por unidad. 

Finalmente, en el mercado de futuros Rofex, los contratos que se negocian para fines de junio se cierran a $48.305 y para fines de noviembre levemente por encima de los 60 pesos. 

"Con la oferta como protagonista en el desarrollo de las operaciones durante la rueda de hoy, la divisa norteamericana perdió posiciones y terminó la jornada debajo de los precios del viernes pasado. Por primera vez en varios días, el peso se desacopló del movimiento de las restantes monedas regionales y del euro, ganando posiciones contra el dólar norteamericano", explicó el analista Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas