Más artículos

Otra rueda de paz cambiaria: el dólar minorista mantuvo una cotización estable en torno a los 46 pesos

Otra rueda de paz cambiaria: el dólar minorista mantuvo una cotización estable en torno a los 46 pesos
Sin embargo, el riesgo país trepa casi 3% hasta los 910 puntos básicos. Esto sucede después de fuertes caídas en el indicador que elabora el JP Morgan
22.05.2019 11.01hs Finanzas

En medio de la calma global tras una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar cerró este miércoles a $46,05 y se ubicaba, en promedio, en agencias y bancos de la City Porteña.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró a un precio promedio de $44,90 por unidad (+0,22%). 

Según el analista Gustavo Quintana "el dólar mayorista comenzó la rueda operado a $44,55, es decir más de veinte centavos por debajo del cierre del martes". Esto se da en un contexto, que según Quintana "los precios quedaron en el nivel más bajo desde el 6 de mayo pasado". 

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó este miércoles una baja de tasas de las Leliq de 23 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 70,985% para un total adjudicado de $196.960 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $11.342 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,961%, con un monto adjudicado de $92.097 millones. En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $104.863 millones a una tasa promedio de corte de 71,006%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,2490% y la mínima adjudicada 69,980%.

El billete en el segmento minorista cerró en $46,05 (virtualmentel mismo precio que el día anterior) según el promedio que publica el Banco Central. De acuerdo con este sondeo, el detalle de las pizarras de las principales entidades que operan en el microcentro es el siguiente: 

- Galicia: $46,30

- Nación: $45,90

- ICBC: $46,30

- BBVA: $45,90

- Supervielle: $46

- Santander Río: $46,10

Por su parte, en las cuevas porteñas el precio del blue ronda los $45.80 para la venta. 

En cuanto al mercado de futuros Rofex, los contratos que se pactan con vencimiento a fines de agosto se cierran a $52.60, con una baja frente al cierre anterior de 0,7 por ciento. 

Esta tendencia decreciente en las cotizaciones va en línea con lo que ocurre con otras monedas de la región, ya que por ejemplo, en Brasil el dólar cede 0,7% frente al Real, en Chile baja un 0,2% y en México se registra igual situación.

Por el lado de los ADRs y acciones que cotizan en Wall Street, el panorama es positivo, pues se registra una mayoría de subas, lideradas por Banco Supervielle, que gana un 3%, seguido por Pampa Energía, con el 2%, Banco Francés, con el 1,99% y Macro, con el 0,85 por ciento.

Esta cuestión se refleja en el mercado local, ya que el Merval trepa un 0,6%, impulsado principalmente por Central Puerto, que gana un 2%, seguida por Aluar y Ternium, que ganan un 1,9 por ciento. 

En tanto, los títulos públicos que cotizan en dólares muestran una leve corrección, que se refleja en una muy moderada suba del riesgo país, hasta los 910 puntos básicos (+2,7%), según informa el banco de inversión JP Morgan.   

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar