iProfesional

Bolsonaro: una moneda común puede frenar "aventuras socialistas" en la región

La creación de una moneda común entre las dos grandes economías del Cono Sur se convirtió en el inesperado eje de la visita de Bolsonaro a Buenos Aires
07/06/2019 - 20:47hs
Bolsonaro: una moneda común puede frenar "aventuras socialistas" en la región

La creación de una moneda común para Argentina y Brasil puede servir para frenar las "aventuras socialistas" en la región, opinó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Es un primer paso para un sueño", afirmó este viernes Bolsonaro, quien acaba de regresar a su país después de una breve primera visita como presidente a Buenos Aires, donde fue recibido por su colega argentino, Mauricio Macri.

En una declaración recogida por la agencia EFE, Bolsonaro dijo estar dispuesto a recibir críticas en torno a la propuesta de crear un "peso-real".

En tanto, el presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, cuestionó hoy la propuesta. "¿Será? ¿se va a desvalorizar el real? ¿el dólar valiendo 6 reales? ¿la inflación volviendo? Espero que no", escribió en su cuenta de Twitter.

La posible creación de una moneda común entre las dos grandes economías del Cono Sur se convirtió en el inesperado eje de la visita de Bolsonaro a Buenos Aires, aunque rápidamente se aclaró en los dos países que se trata de un proyecto aún inmaduro.

El Banco Central de Brasil aclaró que no tiene ningún proyecto en estudio de esa naturaleza, el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que se trata de un proceso largo que requiere que ambos países se ordenen, y Bolsonaro afirmó que la idea se remonta a 2011.

El brasileño se muestra en la región como el presidente que con mayor énfasis confronta contra los gobiernos de izquierda, populistas o progresistas.

Temas relacionados