Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El dólar inicia la semana casi sin variantes: cerró a $46,14 en agencias y bancos de la City

El dólar inicia la semana casi sin variantes: cerró a $46,14 en agencias y bancos de la City
Otra jornada tranquila en el mercado cambiario, donde la divisa se mantuvo dentro del mismo rango de los últimos días. Las Leliqs siguen por debajo del 70%
10.06.2019 15.34hs Finanzas

El mercado cambiario inició la semana sin mayores variantes en la mayoría de los segmentos que lo conforman, por lo que se prolonga la tendencia iniciada en el mes anterior.

En el rubro mayorista el dólar cerró en el rango que va de  $44,70 a $44,90, apenas cinco centavos arriba del final del viernes pasado.

"En otra rueda de desarrollo tranquilo, la divisa norteamericana operó con tendencia mixta pero con una ligera suba respecto del final del viernes pasado", indicó el analista Gustavo Quintana de PR Cambio.

Por su parte, en el microcentro porteño el promedio que surge de las pizarras de las principales entidaes bancarias que operan en el mismo cerró en los $46,14 por unidad, dos centavos más que el viernes, de acuerdo al habitual relevamiento que efectúa iProfesional, según el siguiente detalle:

- Galicia: $46,50

- Nación: $45,90

- ICBC: $46,30

- BBVA: $46,13

- Supervielle: $46,20

- Santander Río: $46,20

Por su parte, en el segmento informal, el dólar blue se vende a 45,70 pesos.

En paralelo, en el mercado de futuros de Rosario, el Rofex, los contratos que se cierran para fines de diciembre lo hacen a $60,70 por lote. 

En tanto, el Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 37 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 69,241% para un total adjudicado de $230.018 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $675 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 69,305%, con un monto adjudicado de $123.794 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a ocho días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $106.224 millones a una tasa promedio de corte de 69,166%, siendo la tasa máxima adjudicada de 69,2800% y la mínima adjudicada 68,970%.

En cuanto, al índice de riesgo país que calcula el JP Morgan, se ubica en los 935 puntos básicos, lo cual implcia una baja del 1,16% respecto al cierre del viernes pasado.

Por su parte, los ADRs y acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street operan con mayoría de subas, siendo las más destacadas las de Macro, Grupo Galicia y Mercado Libre, todas en el orden del 2 por ciento.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar