Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

YPF colocó u$s500 millones a 10 años y a una competitiva tasa de 8,75%

YPF colocó u$s500 millones a 10 años y a una competitiva tasa de 8,75%
La tasa obtenida es muy competitiva para una empresa argentina y permite retomar la línea de colocaciones que venía obteniendo la compañía hace dos años
26.06.2019 20.53hs Finanzas

La compañía energética YPF concretó una emisión de deuda por u$s500 millones, a diez años, en el mercado internacional especialmente en tenedores de Nueva York, a una tasa de 8,75%, con lo cual pretende dar mayor solidez a su plan de inversiones, informaron fuentes vinculadas a la operación.

Fuentes del mercado destacaron que la tasa obtenida de 8,75% es muy competitiva para una empresa argentina, y permite retomar la línea de colocaciones que venía obteniendo la compañía hace dos años, a un costo de endeudamiento similar.

Los analistas financieros de YPF venían siguiendo el comportamiento de los bonos de YPF en el mercado externo, y advirtieron que la baja del riesgo país más otras señales que se dieron en el escenario argentino permitieron la salida al mercado de capitales.

Desde la empresa se explicó que esta fue una primera salida en la que se actuó con tranquilidad ya que no había una necesidad de financiamiento ya que contaba con caja suficiente para asegurar el plan de inversiones, pero se consideró que se trataba de una tasa atractiva para aprovechar.

La compañía salió a la oferta de sus bonos en la búsqueda de los u$s500 millones que finalmente consiguió, y que destinará según planteó en el prospecto de la colocación al refinanciamiento de deuda, al financiamiento del plan de inversiones y a fortalecer la posición de caja.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar