iProfesionaliProfesional

A pesar de la jornada volátil, el dólar cerró casi sin cambios: $43,94 en agencias y bancos

Cuando parecía que la divisa estadounidense se disparaba por encima de los $44, el cierre de la rueda arrojó valores similares a los del miércoles
27/06/2019 - 15:35hs
A pesar de la jornada volátil, el dólar cerró casi sin cambios: $43,94 en agencias y bancos

El dólar cerró este jueves casi sin cambios, a $43,94, sólo un centavo por debajo de lo sucedido el día anterior, en una jornada inestable, donde el mercado siguió con incertidumbre la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En tal sentido, todas las miradas de los mercados internacionales operan con gran sensibilidad a la espera de las noticias que se van conociendo entorno a la reunión que mantendrán este sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

"Las esperanzas estaban sentando bien al mercado pero en cuanto se ha sabido que China pide que cesen las prohibiciones sobre Huawei como paso previo a la reunión que tendrán EE.UU. y China en el G20, el mercado se ha puesto muy nervioso porque saben que Trump no es muy de hacer esas cosas y puede incluso crear represalias a estas exigencias, por lo que estamos siempre en el filo de la navaja", comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

No obstante, el dólar mayorista cerró a $42,50 para la compra y $42,70 para la venta, tres centavos debajo del final de la rueda del miércoles, luego de haber tocado al inicio de la rueda los $43.

"En una rueda con alta volatilidad y cambios continuos de tendencia, la divisa norteamericana volvió a ceder posiciones, con bajo volumen de negocios respecto del promedio del mes. Los precios alternaron subas y bajas en forma continua, con cambios de tendencia que impidieron visualizar un recorrido homogéneo y con un final que ubicó al dólar con mínima baja respecto del cierre de ayer", explicó el analista financiero Gustavo Quintana.

En la City porteña, en tanto, el dólar cerró, en promedio a $43,94, según surge del habitual relevamiento que realiza iProfesional entre las principales entidades bancarias. El detalle es el siguiente:

- Galicia: $44,30

- Nación: $43,70

- ICBC: $44,10

- BBVA: $44,04

- Supervielle: $44

- Santander Rio: $43,90

Mientras tanto, el Banco Central (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en 62,595% promedio y se acercó un poco más al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.

A partir de esta operatoria, adjudicó $218.870 millones y se generó una contracción de liquidez de $1.182 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 62,596%, con un monto adjudicado de $170.905 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $47.965 millones a una tasa promedio de corte de 62,592%, siendo la tasa máxima adjudicada de 62,90% y la mínima adjudicada 62,50%.

Por su parte, las cuevas del microcentro porteño ofreció el blue a $44 por unidad.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian para fines de octubre se cierran a $51.25 por lote.

El riesgo país, que es calculado por JP Morgan oscila en los 878 puntos básicos. 

Temas relacionados