Exclusivo: Paty venderá en Argentina su hamburguesa "4.0", hecha con pura inteligencia artificial y sin carne Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los argentinos son los menos pacientes a la hora de invertir

Los argentinos son los menos pacientes a la hora de invertir
El 80% de los inversores en el país siente que una situación política inestable o la volatilidad de los mercados afecta su cartera
15.07.2019 20.26hs Finanzas

Los argentinos son los inversores menos pacientes a la hora de manejar sus ahorros, al mantenerlos 1,3 años, la mitad del tiempo que lo hace el promedio de los inversores mundiales según los resultados de una encuesta realizada por Schroders, una firma líder en la gestión de inversiones y que fueron divulgados en Londres. 

El informe Global Investor Study 2019, que se realizó este año en 32 países y por primera vez incluye a la Argentina, destacó que la mayoría de los inversores a nivel mundial hicieron cambios inmediatos en el perfil de riesgo de sus inversiones durante los últimos tres meses de 2018.

"En promedio, los inversores mantienen sus inversiones (excluyendo pensiones y propiedad) durante 2,6 años, un poco más de la mitad del período de inversión recomendado de cinco años por los administradores de fondos", explicó el estudio. 

Agregó que "los inversionistas en Japón, Estados Unidos y Canadá fueron los más pacientes con períodos de retención de al menos cuatro años, en comparación con los argentinos que fueron los menos pacientes teniendo en promedio un período de inversión de 1,3 años".

Los millennials (aquellos que tienen entre 18 y 37 años) son menos pacientes que las generaciones mayores, manteniendo sus inversiones durante un promedio de 1,9 años, en comparación con el promedio de 3.7 años de permanencia de los baby boomers (entre 51 y 70 años)

Por otro lado, aproximadamente el 53% de los millennials estuvieron de acuerdo en que el mayor peligro para sus inversiones era no asumir el riesgo suficiente para alcanzar sus objetivos de inversión.

"El 70% cambió el perfil de riesgo de su cartera en respuesta directa a la inestabilidad. Entre ellos, el 37% que optó por inversiones de menor riesgo y el 35% que optó por opciones de mayor riesgo. Solo el 21% de la gente mantiene sus inversiones en el mismo nivel". 

En Argentina, el 80% de los inversores siente que una situación política inestable o la volatilidad de los mercados afecta su cartera, el 27% respondió que tiene un impacto sobre sus decisiones de inversión mientras que el 24% lo ve como una oportunidad. 

Los inversores de América fueron los que tenían mayores expectativas en obtener una rentabilidad del 12,4%, frente al 9% de los inversores de Europa. Por su parte, los argentinos esperaban tener una rentabilidad de 15,8%.

Estas altas expectativas pueden indicar por qué más de la mitad de los inversores globales (51%) y casi la mitad (47%) de los inversores argentinos declararon que no habían logrado lo que querían con sus inversiones en los últimos cinco años. 

De hecho, alrededor del 10% de los inversores globales y el 9% de los argentinos creen que deberían haber mantenido sus inversiones por más tiempo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar