Llega un gigante para competirle a Mercado Libre: dará créditos baratos y tarjetas de crédito "para todos y todas" Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El dólar continúa su tendencia en baja: retrocedió 10 centavos y cerró a $43,61 en la City porteña

El dólar continúa su tendencia en baja: retrocedió 10 centavos y cerró a $43,61 en la City porteña
Mientras tanto, la Bolsa porteña cae más del 3% y el riesgo país avanza hasta la frontera de los 800 puntos básicos por mal clima global
18.07.2019 10.44hs Finanzas

El dólar confirmó la tendencia descendente iniciada el miércoles tras un par de días en alza, al retroceder este jueves 10 centavos y cotizar, en promedio, $43,61 en agencias y bancos de la City porteña.

En el caso del mercado mayorista el dólar mayorista cerró a $42,25 para la compra y $42,45 para la venta, cinco centavos debajo del final del miércoles.

Según el analista Gustavo Quintana, "la divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular, con una temprana baja que se revirtió con cierta intensidad en la última media hora de operaciones".

"Sin embargo, la segunda baja consecutiva de esta semana no alcanzó para recuperar toda la suba verificada en el inicio de la misma", indicó Quintana.

Por su parte, la tasa de interés de las Letras de Liquidez cerró prácticamente estable ya que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja marginal de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en un promedio de 58,724% para un total adjudicado de $ 233.773 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $18.577 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,726%, con un monto adjudicado de $161.05 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $72.715 millones a una tasa promedio de corte de 58,720%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,7789% y la mínima de 58,490%.

Por su parte, en la City porteña la cotización promedio que surge del habitual relevamiento de iProfesional entre las principales entidades que operan en el medio fue de $43,61, según el siguiente detalle:

- Galicia: $43,90

- Nación: $43,50

- ICBC: $43,80

- BBVA: $43,64

- Supervielle: $43,50

- Santander: $43,60

En cuanto al blue, en las cuevas del microcentro porteño  se ofreció en torno de los $44,20 para la punta vendedora.

El dólar futuro, en tanto, para los negocios que se pactan en el mercado de futuros Rofex para fines de agosto se cierran a $45,25 por lote. 

La Bolsa cae y el riesgo país avanza por mal clima global

Las acciones líderes de la Bolsa porteña bajaban 3% y el S&P Merval retrocedía a 40.301,04 puntos, a dos horas del cierre de operaciones.

Es como consecuencia de una mayor aversión internacional al riesgo, en momentos en que los inversores se mantienen expectantes de cara a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto próximo.

El riesgo país de la Argentina elaborado por JP Morgan subía 1,80%, al filo de los 800 puntos.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar