iProfesionaliProfesional

El dólar concluyó la semana sin mayores variantes: cerró a $43,62 en bancos y agencias de la City

En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense se ubicó en los $42,42, por lo que en lo que va del mes prácticamente no se movió
19/07/2019 - 15:22hs
El dólar concluyó la semana sin mayores variantes: cerró a $43,62 en bancos y agencias de la City

Luego de dos días en baja, el dólar concluye la semana sin mayores variantes en las cotizaciones de los diferentes segmentos que lo conforman. La divisa estadounidense cotizó a $43,61, a penas un centavo por encima de la rueda del jueves.

Se trató de una semana que comenzó con las dos primeras ruedas que registraron una suba de los precios del dólar que fue revertida en las dos siguientes jornadas.

Según algunas fuentes consultadas por iProfesional este cambio de tendencia se debió a la decidida intervención del Banco Central en el mercado de futuros, con el objetivo de mantener estable la cotización.

En el mercado mayorista el dólar cerró en torno a los $42,42 para la venta, sólo tres centavos por debajo al valor registrado el jueves. De esta manera, a lo largo del mes prácticamente no muestra variación porcentual alguna. 

"En la semana finalizada hoy la divisa norteamericana tuvo una suba de ochenta y dos centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado. La suba de esta semana interrumpió una secuencia de cinco semanas consecutivas con bajas en el tipo de cambio mayorista", explicó el analista financiero Gustavo Quintana.

El especialista afirmó que "la tutela oficial con intervenciones en los mercados de futuros en los plazos más cortos, suavizó la curva ascendente de los precio".

"El nivel alcanzado hoy por el tipo de cambio mayorista es el más alto de las últimas tres semanas, una corrección direccionada por la estrategia oficial", añadió.

Por su parte, en la City porteña las pizarras de las principales entidades bancarias lo venden en promedio a $43,60, según el habitual relevamiento que realiza iProfesional, de acuerdo al siguiente detalle:

- Galicia: $43,90

- Nación: $43,40

- ICBC: $43,90

- BBVA: $43,74

- Superveille: $43,60

- Santander: $43,60

En cuanto al blue, desde las cuevas que operan en el microcentro porteño informaron que el precio de venta se movió en torno a los 43,80 pesos.

A su vez, en el mercado de futuros Rofex, los contratos que se pactan con vencimiento a fines de agosto lo hacen a $45.19 por lote.

El riesgo país, en tanto, alcanza a los 792 puntos básicos. 

Temas relacionados