iProfesionaliProfesional

La petrolera de Galuccio quiere cotizar en Wall Street la semana próxima

Su expectativa es salir con una oferta pública inicial de 10 millones de nuevas acciones Serie A, con la opción de vender 1,5 millón más
19/07/2019 - 20:04hs
La petrolera de Galuccio quiere cotizar en Wall Street la semana próxima

La petrolera Vista Oil & Gas, creada por el expresidente de YPF Miguel Galuccio, quiere cotizar en Wall Street la semana próxima o, a más tardar, la siguiente. Su objetivo es seguir potenciando su plan de inversiones para su yacimiento en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste.

Su expectativa es salir con una oferta pública inicial de 10 millones de nuevas acciones Serie A, con la opción de vender 1,5 millón más, y con esto recaudar un monto de aproximadamente 100 millones de dólares. Además, llevaría el capital de la empresa a casi 85,9 millones de acciones.

"En relación con la oferta global, la compañía tiene la intención de otorgar a los suscriptores la opción de comprar hasta 1.500.000 acciones Serie A adicionales, que pueden estar representadas por ADS", informaron desde la empresa en un comunicado.

Sus acciones ya cotizan en la bolsa de México, con un precio que rondaban los 10 dólares. De producirse la operación, y si se tiene como referencia el precio de la bolsa de México, el valor de la empresa en el mercado sería de al menos 860 millones de dólares.

La colocación de las acciones quedó a cargo de los bancos Citi y Credite Suisse, si bien participarán los bancos Itau BBA USA Securities, Morgan Stanley y Santander Investment Securities.

"La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta internacional para financiar gastos de capital relacionados con su plan de desarrollo", agregaron.

Vista fue creada en agosto de 2017 por Miguel Galuccio en la Bolsa Mexicana de Valores y funciona como una Sociedad de Propósito Específico de Adquisición (SPAC), es decir que es una compañía que no tiene activos sino que recauda fondos a través de Ofertas Públicas Iniciales. Es conducida en Argentina por Gastón Remy, que ejecuta un proyecto de desarrollo de shale oil en Vaca Muerta.

A fines de junio, tras un acuerdo de inversión con los fondos Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group, anunció la creación de Aleph Midstream, la primera empresa del país dedicada exclusivamente al transporte con foco en Vaca Muerta.