Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tras los anuncios del Central, el dólar arrancó la semana estable a $43,61 en la City porteña

Tras los anuncios del Central, el dólar arrancó la semana estable a $43,61 en la City porteña
En tanto, el dólar mayorista subió sólo tres centavos, luego de que el BCRA comunicara que mantendrá las tasas de interés al menos hasta el 15 de agosto
22.07.2019 15.25hs Finanzas

El dólar arrancó la semana etable luego de que el Banco Central comunicara que mantendrá las tasas de interés de referencia en al menos 58% al menos hasta el 15 de agosto, día en que se conocerá el dato de inflación de julio. La divisa estadounidense cerró, en promedio, a $43,61 en agencias y bancos de la City porteña, tan sólo un centavo por debajo del cierre del viernes.

En tanto, el dólar mayorista cerró a $42,45, tres centavos por arriba del cierre del viernes.

"La inalterable presencia oficial en los mercado de futuros acotó los movimientos del tipo de cambio mayorista, que terminó la primera rueda de la semana en un nivel discretamente superior al del viernes pasado", explicó el analista financiero Gustavo Quintana.

El viernes, el dólar minorista cerró en $43,62 promedio en los bancos, con una suba semanal de, 1,7%, y volvió a los niveles de fines de junio. El Banco Central volvió la semana pasada a intervenir en el mercado de futuros y así evitó que el alza fuera mayor.

Los inversores comenzaron a moverse con más cautela, de cara a las PASO del 11 de agosto.

Como respuesta, el BCRA informó este lunes que mantendrá el piso de la tasa de interés de las Leliq en 58% al menos hasta mitad de agosto y no hasta fines de julio, como había informado.

El viernes, la tasa de interés de referencia cerró en 58,7%. El BCRA expandió la base monetaria en unos $100.000 millones la semana pasada y comprometió el cumplimiento de la meta de julio.

Por eso, con el aval del FMI, informó que computará la meta de manera bimestral, para poder compensar en agosto parte de la expansión de este mes y no efectuar el ajuste -mediante suba de tasas- de manera abrupta esta semana.

En ese contexto, el BCRA convalidó este lunes una suba de tasas de las Leliq de siete puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,777% para un total adjudicado de $232.466 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $46.100 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58,752%, con un monto adjudicado de $172.671 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $59.795 millones a una tasa promedio de corte de 58,848%, siendo la tasa máxima adjudicada de 58,9799% y la mínima de 58,500%.

Por su parte, en la City porteña las pizarras de las principales entidades bancarias lo venden en promedio a $43,66, según el habitual relevamiento que realiza iProfesional, de acuerdo al siguiente detalle:

- Galicia: $43,90

- Nación: $43,40

- ICBC: $43,80

- BBVA: $43,74

- Superveille: $43,60

- Santander: $43,60

En el segmento informal, el dólar blue abre sin cambios a $43,95, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" bajó el viernes dos centavos a $42,62.

Por su parte, el riesgo país alcanza a los 784 puntos básicos.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar