Más artículos

Los seguros contra default argentino subieron casi 10%

Los seguros contra default argentino subieron casi 10%
Los CDS de la deuda argentina a cinco años aumentaron a 1.955 puntos básicos, casi el doble que los 1.017 puntos del viernes antes de las PASO
12.08.2019 18.46hs Finanzas

El costo de asegurar la exposición a la deuda soberana de la Argentina a cinco años aumentó en 938 puntos básicos (casi 10%) este lunes porque a los inversores les preocupa el posible regreso a una economía intervencionista tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las primarias.

Los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina a cinco años aumentaron a 1.955 puntos básicos, casi el doble que los 1.017 puntos del viernes, según IHS Markit.

El peso se debilitaba 30,3% a un mínimo histórico de 65 unidades por dólar, mientras las acciones y los bonos argentinos también estaban bajo presión.

Un dólar disparado

Tras la derrota del Gobierno en las PASO, el dólar se disparó hoy 23% respecto del viernes último, a $51,2 para la compra y $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central.

La divisa norteamericana había cerrado el viernes último a $46,47 en el mercado minorista.

El Banco Central salió a vender unos Uu$s100 millones para evitar que la divisa quede por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar