iProfesional

Moody's advirtió que el resultado de las PASO da lugar a "mayores incógnitas sobre el rumbo" de la economía

Un mes astrás, la calificadora de riesgo estadounidense había cambiado de "estable" a "negativa" la calificación crediticia de la Argentina
13/08/2019 - 15:14hs
Moody's advirtió que el resultado de las PASO da lugar a "mayores incógnitas sobre el rumbo" de la economía

Un mes antes del resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, la calificadora estadounidense Moody's había cambiado la perspectiva de riesgo de deuda de Argentina y la bajó de estable a negativa, lo que ahora da lugar a mayores incógnitas sobre el rumbo de la economía del país.

Así lo indicó el analista de Moody's Argentina, Gabriel Torres, quien destacó que "la fórmula Fernández-Fernández obtuvo un apoyo de electorado más fuerte del esperado durante las elecciones primarias (PASO) en Argentina".

Torres señaló que "esto ha dado lugar a mayores incógnitas sobre el rumbo que pudieran tomar las políticas económicas después de las elecciones generales de octubre y sobre su posible impacto en el perfil crediticio de Argentina".

Asimismo estimó que "de no producirse un cambio significativo en el sentir de los votantes de aquí a octubre, el resultado electoral del pasado domingo puede anticipar un desenlace similar en las próximas elecciones presidenciales".

También remarcó que ése resultado "implícitamente denota demandas de la población por reorientar las políticas económicas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder en diciembre".

"La creciente incertidumbre sobre el rumbo de las políticas, y la volatilidad financiera que esto genera, fueron factores clave en la decisión de Moody's de cambiar de estable a negativa la perspectiva de la calificación B2 de Argentina", puntualizó Torres.

Indicó que "Moody's monitoreará de cerca las condiciones financieras del país en los próximos meses y evaluará las implicancias crediticias de eventos políticos para determinar si se está gestando un cambio en el escenario base que difiera fundamentalmente del incorporado en nuestra última acción de calificación".

Temas relacionados