iProfesional

Después de una semana signada por el caso, el dólar volvió a bajar y cerró a $58,12 en la City porteña

El mercado cambiario opera en la última rueda de la semana nuevamente a la baja, en busca de su punto de equilibrio. Riesgo país baja a 1.610 puntos
16/08/2019 - 15:45hs
Después de una semana signada por el caso, el dólar volvió a bajar y cerró a $58,12 en la City porteña

El mercado cambiario concluye una semana muy agitada con tendencia a la baja en la mayoría de los segmentos que lo conforman. En el rubro minorista, la divisa estadounidense cotizaba, en promedio, $58,85 en agencias y bancos de la City porteña, casi 50 centavos menos que en el cierre del jueves.

Además, en el segmento mayorista, la moneda norteamericana también cede y se vendió a $55, dos pesos veinticinco centavos debajo del final de ayer. 

Según el analista Gustavo Quintana, "una oferta más fluida empujó los precios hacia abajo por segunda jornada consecutiva, acomodándolos en el segundo nivel más bajo de la semana".

"Baja intervención oficial por cuenta del Tesoro, con solo doce millones de dólares adjudicados, el monto más bajo desde que se inició el mecanismo de subastas de Hacienda", indicó Quintana.

En el microcentro porteño, en tanto, las pizarras de las principales entidades bancarias tienen un precio promedio de $58,85, según el habitual relevamiento que realiza iProfesional. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $57,00

- Nación: $57,00

- ICBC: $58,00

- BBVA: $59,40

- Supervielle: $58,50

- Santander: $58,00

- Balanz: $56,00

Por su parte, en el mercado marginal el precio del blue se ubicó en torno de los $58,80 por unidad.

Los futuros que cotizan en el mercado Rofex se cierran para fines de diciembre a $83 por lote. 

En cuanto al índice de riesgo país que elabora JP Morgan, vuelve a descender para ubicarse ahora en los 1.611 puntos básicos. Esta baja refleja el avance de los bonos soberanos que cotizan en el exterior.

Según la economista Sabrina Corujo, de Portfolio Personal Inversiones, "la foto de afuera es buena, con los bonos argentinos que siguen recuperando entre 1 y 3%, en tanto que los ADRs, en especial de bancos ganan entre 2 y 3 por ciento". 

Nueva suba de acciones y de los ADR en Wall Street

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio registran una nueva suba en la apertura de los negocios, impulsada por el aumento de los papeles argentinos que cotizan en Wall Street.

En la plaza local el S&P Merval sube 2,1% liderado por las acciones de Mirgor que aumentan 15,4, seguidas por Transener y Edenor, 8,6% y Supervielle 7,6%.

En Nueva York, el alza de los ADR es encabezado por Edenor 9,8%, Supervielle 7,6% y Central Puerto 7,2%.

Temas relacionados