iProfesional

Magnate estadounidense aconseja "comprar oro a cualquier nivel"

Mark Mobius asegura que adquirir lingotes dará importantes beneficios a largo plazo. El metal precioso tocó su mayor valor en los últimos seis años
20/08/2019 - 15:47hs
Magnate estadounidense aconseja "comprar oro a cualquier nivel"

El inversionista estadounidense Mark Mobius analizó este martes la revalorización del oro y aconsejó comprarlo "a cualquier nivel", ya que acumular lingotes reportará beneficios a largo plazo, a medida que los bancos centrales flexibilicen sus políticas monetarias.

"Las perspectivas a largo plazo del oro están al alza, al alza y al alza, y la razón por la que digo esto es que la oferta monetaria está también al alza, al alza y al alza", manifestó durante una entrevista con Bloomberg TV, en referencia a las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. y de otros bancos centrales para mantener el crecimiento en medio de la guerra comercial entre Washington y China.

En este sentido, Mobius destacó que "con los esfuerzos de los bancos centrales para reducir la tasa de interés, van a imprimir billetes como locos", a la vez que recomendó asignar cerca del 10 % de la cartera a lingotes físicos.

El oro alcanzó este martes su máximo valor en seis años, con una cotización que superó los 1.505 dólares. El 13 de agosto de 2013 el precio fue aún mayor, situándose en 1.535,11 dólares.

En cuanto a las criptomonedas como el Bitcoin y su rol en el mercado de metales preciosos, el magnate expresó que también impulsarán la compra de oro, señala RT.

"Tienes todas estas monedas, nuevas monedas que entran en juego" que dependen de "una cuestión de fe", señaló Mobius, que concluyó: "Creo que con el aumento de esto, va a haber una demanda de activos reales, duros, y eso incluye al oro".

Temas relacionados