iProfesionaliProfesional

Por el "cepo" y el default, Standard and Poor's revisará la nota de los bancos argentinos

La calificadora podría bajar la nota si estos factores erosionan la capacidad de los bancos para cubrir sus obligaciones financieras
02/09/2019 - 19:04hs
Por el "cepo" y el default, Standard and Poor's revisará la nota de los bancos argentinos

S&P Global Ratings puso en revisión a los bancos argentinos luego de haber hecho lo mismo con la nota del país tras el default de las Letes. Así lo informó mediante un comunicado difundido el lunes. 

Si bien mantuvo sus calificaciones crediticias de largo plazo en escala global de 'B-' de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. (Banco Galicia), Banco Patagonia S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), y Banco Hipotecario S.A. en el mismo nivel que la nueva evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&E).

"Al mismo tiempo, colocamos estas calificaciones en el listado de Revisión Especial con implicancias negativas", dice. 

Asimismo, colocó la calificación crediticia de emisor de corto plazo de ‘B’ de Banco Patagonia, la calificación de la deuda subordinada de ‘CCC’ de Banco Galicia y la calificación de la deuda senior no garantizada de ‘B-’ de Banco Hipotecario en nuestro listado de Revisión Especial, con implicancias negativas.

"El estatus de Revisión Especial con implicancias negativas refleja el impacto potencial que podrían tener el reperfilamiento de la deuda soberana, los controles del tipo de cambio, el comportamiento de la base de depósitos en moneda local y extranjera y otros eventos hasta que concluyan las elecciones presidenciales sobre los bancos y su calidad crediticia", dice S&P.

 

"Podríamos bajar las calificaciones de las entidades si estos factores erosionan la capacidad de los bancos para cubrir sus obligaciones financieras. Esperamos resolver el estatus de Revisión Especial en los próximos 90 días", avisa. 

La agencia revisó su Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria (BICRA, por sus siglas en inglés) de Argentina al grupo '9' desde el grupo '8' y el riesgo económico al '10 ' desde el '9 ', con el fin de reflejar mayores riesgos económicos para los bancos, resultado de un debilitamiento en las condiciones soberanas.

"El ancla (riesgo promedio) para los bancos que operan en el país permanece en 'b+'. Revisamos la tendencia de riesgo económico a estable y la tendencia de riesgo de la industria a negativa", sostiene la agencia.