Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Segunda semana del cepo: el dólar tuvo una leve suba y cerró a $58,15

Segunda semana del cepo: el dólar tuvo una leve suba y cerró a $58,15
En el mercado de futuros Rofex los contratos a fines de diciembre se negocian a $66. El riesgo país rompe el piso de los 2.000 puntos básicos
09.09.2019 15.35hs Finanzas

El mercado cambiario inicia la semana con una leve suba en los diferentes segmentos que lo conforman, con el ojo de los inversores puesto en lo que suceda tanto en el segmento minorista como en el bursátil, en especial con lo que suceda con el dólar MEP y el contado con liquidación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de 15 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 85,983%. El total adjudicado este lunes fue de $245.699 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $924 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 85,987%, con un monto adjudicado de $148.329 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $97.370 millones a una tasa promedio de corte de 85,978%, siendo la tasa máxima adjudicada de 86,0001% y la mínima 85,60%.

En el rubro mayorista el precio de la divisa estadounidense cerró a $56,02, veinte centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado.

"La divisa norteamericana operó algo más entonada y pudo recuperarse hoy con leve exceso de la baja del viernes pasado", explicó el analista financiero Gustavo Quintana.

En la plaza mayorista, en tanto, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional se ubicó en los $58,15, según el siguiente detalle:

- Galicia: $59

- Nación: $57

- ICBC: $58,70

- BBVA: $58,20

- Supervielle: $58,50

- Santander: $58

- Balanz: $57

En cuanto al precio del blue, en las cuevas porteñas ronda los 59 pesos. 

En tanto, los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre se cierran a $66.

Por su parte, el índice de riesgo país que elabora el JP Morgan baja este lunes un 1,1% y llega a los 2.007 puntos básicos tras haber rozado las 2.600 unidades en el inicio de la semana pasada en la que volvió a imponerse un control de capitales.

La razón de la caída del índice que mide la calificadora J.P. Morgan hay que buscarla en la suba de los principales bonos en dólares que se dispararon hasta el 25% ya que se activaron compras tácticas por parte de los inversores.

Algo similar sucede en Wall Street con los ADRs y acciones de compañías argentinas, pues también operan con subas, lideradas por los bancos: Grupo Galicia sube 3,8%, Supervielle 3,4% y Macro otro 3 por ciento. 

Este avance se refleja en el S&P Merval, pues Grupo Galicia gana un 7,2%, seguida por Transener, con el 6,9% y Ternium, que sube un 4,7 por ciento. 

Por el lado de los precios que surgen de la Bolsa, el dólar MEP y el contado con liquidación retroceden hasta los $62,3 y $62,6, respectivamente. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar