Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Loser advirtió que si el FMI no gira más dinero, "habrá una corrida cambiaria mayor a la que hubo"

Loser advirtió que si el FMI no gira más dinero, "habrá una corrida cambiaria mayor a la que hubo"
Para el economista, "si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento, provocaría un shock muy importante en el país
10.09.2019 11.56hs Finanzas

El economista Claudio Loser advirtió este martes que si el FMI no realiza un nuevo desembolso para la Argentina, "habría una corrida cambiaria mayor a la que hubo".

"Si el Fondo Monetario dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso (de 5.400 millones de dólares) habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del Gobierno deberían ser mayores", estimó el ex director del Departamento del hemisferio Occidental del organismo crediticio.

En declaraciones radiales, Loser consideró que "es positivo" que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viaje a Washington para tomar contacto con autoridades del FMI.

"El viaje del ministro me tomó por sorpresa, pero lo veo como algo positivo, porque así es muy probable que se dé el desembolso", añadió.

Para el economista, "si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento, provocaría un shock muy importante en el país. Los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo".

No obstante, confió en que el organismo hará "todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina".

Con relación a las medidas de control cambiario que aplicó el Gobierno, Loser evaluó: "las entiendo como algo temporario, en un momento de crisis".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar