iProfesional

Trump calificó de "idiotas" a funcionarios de la Fed por no bajar a cero las tasas de interés

El presidente estadounidense pidió recortar "los tipos de interés "a cero o menos", una semana antes de la próxima reunión del banco central estadounidense
11/09/2019 - 11:04hs
Trump calificó de "idiotas" a funcionarios de la Fed por no bajar a cero las tasas de interés

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este miércoles de nuevo contra la Reserva Federal (Fed) al calificarlos de "idiotas" y pidió recortar "los tipos de interés "a cero o menos", una semana antes de la próxima reunión del banco central estadounidense.

"La Reserva Federal debería bajar nuestras tasas de interés a cero, o menos, y deberíamos entonces empezar a refinanciar nuestra deuda. El costo de intereses podría rebajarse mucho, mientras al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, informó la agencia EFE.

Trump apuntó que "es solo la ingenuidad de Jerome Powell y la Reserva Federal" la que no permite hacer lo que "otros países ya están haciendo".

"Es una oportunidad que solo se ve una vez en la vida y estamos perdiendo por culpa de idiotas", remarcó.

Las expresiones del presidente de los Estados Unidos se dieron una semana antes de que la Fed celebre su reunión de política monetaria, pactada para el 17 y el 18 de septiembre.

Trump lleva meses atacando a la Fed por no bajar las tasas de interés como herramienta para estimular la economía.

El 31 de julio, el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central estadounidense, por primera vez en una década redujo la tasa de interés de referencia a un rango entre el 2 y el 2,25 %.

El precio del dinero en Estados unidos es el mayor entre las economías que conforman el G7, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene las tasas y el Banco de Japón las ubica por debajo de cero.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2% en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto bruto interno en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1% en el primer trimestre.

Temas relacionados