iProfesionaliProfesional

En reunión con Alberto Fernández, la titular del Banco Santander anunció créditos por u$s500 millones para exportación

Las nuevas líneas de crédito que presentó Ana Botín tendrán como objetivo estimular a las pymes y grandes empresas exportadoras
13/11/2019 - 19:09hs
En reunión con Alberto Fernández, la titular del Banco Santander anunció créditos por u$s500 millones para exportación

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este miércoles por la tarde en sus oficinas a la titular del Banco Santander, Ana Botín, quien anunció que pondrá en marcha líneas de crédito por 500 millones de dólares para fomentar el desarrollo exportador de la Argentina.

Del encuentro también participaron el jefe de la representación argentina del Santander, Enrique Cristofani, y el Country Head de la entidad, Sergio Lew, y Santiago Cafiero.

La directiva llegó al país pasado el mediodía y se reunió primero con el presidente en ejercicio Mauricio Macri en la residencia de Olivos. A ambos les trasmitió el firme compromiso de la entidad con la Argentina y con su desarrollo exportador del país. 

"El compromiso de Santander con la Argentina se ratifica en estas nuevas líneas de crédito para comercio exterior", manifestó Botín.

Santander Argentina es el mayor banco privado del país. Tiene alrededor de 9000 empleados y 3,7 millones de clientes. A nivel global, es la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene 142 millones de clientes, 13 mil sucursales y 200 mil empleados. Ana Botín es presidenta ejecutivo del Banco Santander desde 2014.