Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Tesoro vuelve a tomar dinero de organismos públicos para financiarse a corto plazo

El Tesoro vuelve a tomar dinero de organismos públicos para financiarse a corto plazo
Se amplió en $2.000 millones la emisión de Letes, que serán colocadas en organismos públicos con "excedentes transitorios de liquidez"
27.11.2019 09.14hs Finanzas

El Gobierno amplió este miércoles en 2.000 millones de pesos una reciente emisión de Letras del Tesoro (Letes), que serán colocadas en organismos públicos con "excedentes transitorios de liquidez".

La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Disponer la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020", emitidas el 6 de noviembre de 2019, por un monto de hasta 2.000 millones de pesos", según el texto oficial.

Estas Letras serán colocadas a los organismos comprendidos en el decreto 668 del 27 de septiembre último.

A través de ese decreto, el Poder Ejecutivo dispuso que hasta el 30 de abril de 2020, las jurisdicciones y entidades del Estado Nacional, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos
fiduciarios, más los fondos y/o patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos, sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional.

La semana pasada, la Casa Rosada había dispuesto una medida similar, con la misma emisión de Letras, pero por 7.000 millones de pesos, según recordó Noticias Argentinas. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar