iProfesionaliProfesional

¿Señal de quita a acreedores?: Marx y Cosentino integrarán la comisión asesora de deuda externa

Los economistas formarán parte de la comisión de especialistas cuya creación anunción el ministro Guzmán en el marco de su primera conferencia
12/12/2019 - 20:56hs
¿Señal de quita a acreedores?: Marx y Cosentino integrarán la comisión asesora de deuda externa

El ex secretario de Finanzas Daniel Marx integrará el Consejo Asesor de la Deuda y lo acompañará otro especialista en finanzas, Adrián Cosentino, trascendió este jueves en el Ministerio de Economía.

Marx, quien acompañó la gestión del ex ministro Domingo Cavallo en los ´90 como secretario de Finanzas, es un reconocido especialista en el mercado que había sido convocado antes de asumir por el ahora presidente Alberto Fernández, para analizar el problema de la deuda que tiene la Argentina.

Según fuentes del mercado, el ex funcionario rechazó en ese momento un supuesto ofrecimiento de ocupar la estratégica Secretaría de Finanzas, pero se declaró "dispuesto a ayudar", por lo que ahora ocuparía esa comisión clave.

Cosentino fue funcionario de Economía en la gestión del ministro Amado Boudou durante el kirchnerismo y secretario de Finanzas en la de Hernán Lorenzino como ministro de Economía.

Adrián Cosentino.
Adrián Cosentino.

También integró el equipo que negoció la reestructuración de la deuda en 2005 liderado por el ex secretario del área Guillermo Nielsen, quien ocupará la presidencia en el directorio de YPF.

La incorporación de ambos especialistas a la comisión asesora fue interpretada por analistas de mercado como una señal para los acreedores.

Marx, quien también trabajo en los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, y Cosentino, serían partidarios de impulsar una prórroga en los pagos y una quita en la futura negociación.

En la conferencia de prensa, que el ministro Martín Guzmán brindó el miércoles anunció la conformación de esa comisión que será la encargada de asesorar en los lineamientos que se aplicarán en la renegociación de la deuda externa.

Temas relacionados