iProfesionaliProfesional

El blue subió unos centavos y se vende $5 más bajo que el "dólar solidario" con el 30% de impuesto

Tanto el contado con liquidación como el denominado dólar MEP y el blue operan en promedio unos 5 pesos por debajo del "dólar solidario"
08/01/2020 - 15:30hs
El blue subió unos centavos y se vende $5 más bajo que el "dólar solidario" con el 30% de impuesto

El mercado cambiario operó este miércoles con las mismas características que en las ruedas anteriores, pues se observa una marcada estabilidad en las cotizaciones de los diferentes segmentos que lo conforman.

En este contexto, lo más significativo es que los precios del dólar en los rubros considerados como "libres" son sustancialmente inferiores a los del dólar oficial más el impuesto del 30 por ciento.

En el mercado mayorista el precio de referencia es de $59,82, siempre bajo el estricto control del Banco Central. 

Por su parte, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se negocia a $77,52, mientras que el dólar MEP lo hace a 75,38 pesos. 

En las cuevas del microcentro porteño, en tanto, el blue aumentó 75 centavos y se vende a 76,25 pesos por dólar.

En cuanto a las pizarras de las principales entidades que operan en la City porteña, el precio promedio ronda los $62,99, a los que se debe sumar el impuesto del 30%, por lo que el precio final asciende a los 81,89 pesos. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA; $63

- Supervielle: $63,30

- Santander: $63

- Balanz: $61

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de marzo se cierran a $65,26 por lote.

Las acciones locales bajan 0,9% y el riesgo país cae 1,5%

Las acciones lideres ceden 0,9% , mientras que el riesgo país se sitúa en 1921 puntos básicos, en un jornada en la cual el indicador S&P Merval ronda los 40.737 puntos a media rueda, en un panel con bajas generalizadas.

De esta forma, Pampa Holding y Mirgor muestran las mayores bajas, ya que ceden 3,2%y 2,3%,respectivamente.En cuanto a los bonos, hay bajas en la mayoría de los títulos en dólares hasta 1,6%, come es el caso del Discount, mientras que sube el bono Par en dólares en la bolsa Porteña.

Los ADR que cotizan en el exterior operan también bajas, entre las que sobresale IRSA, con una pérdida de 4,6%, Pampa Energía 3,6% e YPF 3%.La provincia de Buenos Aires arrancó formalmente con la primera de las renegociaciones de deuda.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense convocó a los tenedores de los bonos internacionales, con vencimiento en 2021, que según su cronograma debe pagar intereses el próximo 26 de enero, a "compartir sus puntos de vista respecto de la manera de alcanzar un alivio financiero transitorio para la Provincia".

Temas relacionados