Más artículos
Por primera vez desde las PASO de agosto, el dólar mayorista trepó por encima de los $60

Por primera vez desde las PASO de agosto, el dólar mayorista trepó por encima de los $60

Por primera vez desde las PASO de agosto, el dólar mayorista trepó por encima de los $60
En el segmento mayorista, la divisa subió 11 centavos respecto al cierre anterior, lo que obligó a la intervención del Banco Central
14.01.2020 15.40hs Finanzas

Por primera vez desde las PASO de agosto pasado, el dólar mayorista superó este martes los $60, obligando al Banco Central a intervenir con ventas en el mercado de cambios para contener el segundo avance consecutivo de la moneda en ese mercado.

De esta forma, la divisa estadounidense subió 11 centavos respecto al lunes y cerró a $60,06, el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, cuando había llegado los $60,40.

Mientras tanto, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se negocia a $80,64, mientras que el dólar MEP lo hace a 79,44 pesos por dólar.

En el microcentro porteño el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza este medio ronda los $62,97, y si se le suma el impuesto del 30%, rondaría los 81,90, según el siguiente detalle por entidad; 

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,05

- Supervielle: $62,50

- Santander: $63

- Balanz: $61

En las cuevas de la City, por su parte, el precio del blue ronda los 76,50 pesos.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que vencen en marzo de este año se negocian a $65,80 por lote.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó sin cambios, en 52%, la tasa de política monetaria en una única licitación.El total adjudicado fue de 191.178 millones de pesos sobre vencimientos por $ 189.309 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.868 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $ 191.178 millones.

En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta.

Las acciones líderes ceden 1,9% y el riesgo país alcanza los 1.861 puntos

Las acciones lideres cedían 1,9%, mientras que el riesgo país se situaba en 1.861 puntos básicos.El indicador S&P Merval rondaba los 44.227 puntos, en un panel con mayoría de bajas, a excepción de casos puntuales.

De esta forma, el banco Supervielle y Cresud mostraban las mayores bajas, ya que cedían 4,3 %y 3,3%, respectivamente.

En cuanto a los bonos, se observaban bajas en la mayoría de los títulos en dólares de hasta 3,6%, como es el caso del Discount con ley argentina.En tanto, los ADR que cotizan en el exterior operaban también en negativo, entre las que sobresale Central Puerto con una pérdida de 4,4%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Finanzas