Más artículos
Mientras el "dólar solidario" se mantiene a $81,89, el "contado con liqui" achica la brecha

Mientras el "dólar solidario" se mantiene a $81,89, el "contado con liqui" achica la brecha

Mientras el "dólar solidario" se mantiene a $81,89, el "contado con liqui" achica la brecha
En el mercado mayorista el precio del dólar vuelve a ubicarse apenas por debajo de los $60, luego de la suba registrada en días anteriores
16.01.2020 15.26hs Finanzas

El mercado cambiario continúa bajo condiciones similares que en las últimas jornadas, aunque con cierta inestabilidad en el dólar mayorista, donde el Banco Central (BCRA) debió modificar su postura de venta y lo puso en $ 60,09 por unidad, dos centavos arriba de la colocada el miércoles.

En ese contexto, el dólar mayorista cerró a $59,98, es decir dos centavos y medio arriba de los valores registrados en la víspera.

"La divisa norteamericana operó con tendencia algo irregular en una rueda que tuvo un menor margen de fluctuación", explicó el analista financiero Gustavo Quintana.

El especialista indicó que "puntuales incursiones del BCRA con compras en niveles de $ 59,98 intentaron acotar la corrección bajista de los precios que se acentuó sobre el final de la rueda".

Mientras tanto, el precio del dólar en el mercado minorista más el impuesto del 30% sigue cotizando por encima que los diferentes precios de libre negociación.

En efecto, mientras que el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional ronda los $81,89 por dólar con el impuesto del 30% incluido, en las cuevas del microcentro porteño la cotización del blur es de 78 pesos.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se negocia a $81,40, mientras que el dólar MEP se cierra a $79,82 por unidad.  

Sin considerar el impuesto, la cotización de pizarra de las principales entidades que operan en la City promedió los $62,98, según el siguiente criterio:

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,05

- Supervielle: $62,50

- Santander: $63

- Balanz: $61

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de marzo de este año se cierran a $65,50 por lote.

En tanto, el BCRA dejó sin cambios, en 52%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

El total adjudicado fue de 147.078 millones de pesos sobre vencimientos por $ 145.641 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.437 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $ 147.078 millones.En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta.

Las acciones lideres suben 2,2% y los bonos en dólares hasta 2,8%

Las acciones lideres subían 2,2% mientras que los bonos en dólares aumentaban hasta 2,8%, este jueves en los mercados.El riesgo país bajaba hasta 1.802 puntos básicos, en un jornada en la cual el indicador S&P Merval rondaba los 42.155 puntos a media rueda.

De esta forma, Cablevisión y Aluar son las acciones que más subían, por encima del 6,7%; seguida por Central Puerto (3,7%) y Comercial del Plata (3,5%), entre otras.

En los ADR que cotizan en el exterior hubo en su mayoría subas, con fuertes alzas en los bancos como Supervielle (4,1%) y Galicia (4,2%).En cuanto a los bonos, trepaban hasta 2,8% como es el caso de A020, que vence en este período, y con bajas puntuales como el AA37 que cae 1,1%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Finanzas