Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El contado con "liqui" cotiza a $81,68 y se acerca alcanza el valor del "dólar solidario"

El contado con "liqui" cotiza a $81,68 y se acerca alcanza el valor del "dólar solidario"
Por su parte, las pizarras de los principales bancos que operan en la City porteña venden el dólar antes del correspondiente impuesto a $62,97
17.01.2020 15.05hs Finanzas

El mercado cambiario culmina la semana en un contexto de relativa calma, que se fue consolidando a partir del miércoles, ya que tanto el lunes como el martes la demanda creciente impulsó una suba de las cotizaciones en varios de los segmentos que lo conforman.

En el rubro mayorista el precio del dólar oscila en los $60, mientras que el denominado dólar "solidario" -al que se le suma el 30% del impuesto PAÍS- se ubica en los $81,90. Por su parte, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se negocia a $81,68 y el dólar MEP a 80,16 pesos.

En la City porteña, en tanto, las pizarras de las principales entidades ofrecen la divisa, estadounidense a $62,97 sin el impuesto del 30%, según la habitual encuesta que realiza iProfesional, según el siguiente detalle:

- Galicia: $63

- Nación; $62,95

- ICBC; $62,70

- BBVA: $63,04

- Supervielle: $62,50

- Santander: $63

- Balanz: $61

Por su parte, en las cuevas del microcentro porteño el precio del blue ronda los $77,75 por unidad, mientras  que en  el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de marzo se cierran a $65,12 por lote. 

Las acciones lideres suben 1,6% y el riesgo país alcanza los 1.828 puntos

Las acciones lideres ascendían este viernes 1,6% mientras que el riesgo país alcanzaba los 1.828 puntos.

El indicador S&P Merval rde la bolsa porteña rondaba los 43.023 puntos, en una jornada donde toman vuelo las acciones energéticas.

De esta forma, Transportadora de Gas del Norte y Transener se presentaban como las acciones de mejor desempeño de la jornada, al pegar un salto de 6,5% y 6,7%, respectivamente.

En tanto, la distribuidora eléctrica Edenor subía 4,5% y Pampa Energía lo hace en un 3,4%.

En cuanto a los bonos soberanos, también hay clima de alzas moderadas de hasta 0,6% para los papeles en dólares.

Los ADR de empresas argentinas que cotizan en el exterior operaban con subas, y Edenor saltaba 6,8% mientras que Banco Francés escalaba 5,1%.


Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar