iProfesional

Más detalles de los nuevos billetes: habrá paridad de género entre los próceres

Lo informaron ayer cuando Massa emitió su firma para los nuevos papeles. El Banco Central comenzará a reemplazarlos en junio de 2020
24/01/2020 - 12:43hs
Más detalles de los nuevos billetes: habrá paridad de género entre los próceres

En junio, cuando se agoten los billetes que llevan animales impresos por el gobierno de Mauricio Macri, entrarán en circulación los nuevos papeles en los que se reincorporarán imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres.

El jueves, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ante la presencia del titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitió su firma para la creación de nuevos billetes nacionales.

En estos, según se informó "se reincorporarán imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia, en reemplazo de los animales".

La oposición había cuestionado este cambio por el costo que implicaría imprimir los nuevos billetes. Pesce había adelantado que "el objetivo es que se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales del país".

"Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste. Esperemos que esta familia nueva tenga consenso", confió Pesce en diciembre, cuando se anunció que dejarían de circular los papeles que se instalaron en la gestión del macrismo. 

Temas relacionados