iProfesionaliProfesional

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el martes 28 de enero

La divisa se mantiene estable en el mercado paralelo y en el oficial mientras que sube el conta con liqui. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy
28/01/2020 - 09:34hs
Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el martes 28 de enero

El dólar blue se mantiene estable este martes 28 de enero y cotiza a $74 para la compra y a $78 para la venta en las cuevas de la city porteña.

El valor del dólar oficial continúa en $63 en promedio, según la encuesta diaria que realiza iProfesional en el ámbito cambiario. A este precio debe sumarse el impuesto del 30% establecido por la Ley de solidaridad y reactivación productiva, por lo que la cotización del dólar turista hoy se ubica en 81,90 pesos para la venta.

A continuación el detalle del precio del dólar hoy, banco por banco:

- Banco Galicia: $63

- Banco Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,04

- Banco Supervielle: $62,25

- Banco Santander: $63,23

- Banco Balanz: $61

De esta manera, la brecha entre la divisa oficial y el dólar paralelo es de casi 4 pesos, por lo que el mercado marginal sigue siendo, por ahora, la mejor opción para comprar moneda extranjera evitando el cepo cambiario.

En el rubro mayorista el dólar vale en torno de los $60,17, siempre bajo la estricta vigilancia del Banco Central, que en la rueda del lunes se vio obligado a vender unos u$s150 millones para evitar una suba de la cotización.

La incertidumbre, en cambio, ganó terreno en la Bolsa de Comercio en medio de las negociaciones de deuda que hoy realizan el gobierno nacional de ALberto Fernández y el de la provincia de Buenos Aires dirigida por Axel Kicillof. Así que el contado con liquidación sube su valor y se negocia a $83,55, en tanto que el denominado MEP o dólar Bolsa lo hace a $81,84, es decir prácticamente en línea con "dólar solidario".

El índice de riesgo país, que recoge la incertidumbre de los bonistas ante la falta de definiciones en cuanto a cómo se planteará la renegociación de la deuda trepa hasta los 2.146 puntos básicos. 

Y en el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de marzo se cierran a $65,35 por lote.