iProfesionaliProfesional

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 29 de enero

La divisa paralela y la oficial están estables pero mantienen las brechas con dólar Bolsa y conta con liqui. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy
29/01/2020 - 10:22hs
Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 29 de enero

El dólar blue se mantiene estable este miércoles 29 de enero y cotiza a $74 para la compra y a $78 para la venta en las cuevas de la city porteña.

La incertidumbre se mantiene hoy en terreno en la Bolsa de Comercio en medio de las negociaciones de la deuda externa -tanto la de Argentina como la de la provincia de Buenos Aires- que hoy realizan el gobierno nacional de Alberto Fernández y el de Axel Kicillof.

Así que el contado con liquidación baja su valor en apenas unos centavos y se negocia a $84,10 (ayer cotizaba $84,63), en tanto que el denominado MEP o "dólar Bolsa" lo hace a $82,40 (ayer cerró con una cotización de $82,71). Es decir que ambas divisas este miércoles se venden por encima del "dólar turista" y arrojan una brecha del 5 por ciento respecto al dólar blue.

El valor del dólar oficial continúa en $63 en promedio, según el sondeo diario que realiza iProfesional en el ámbito cambiario. A este precio debe sumarse el impuesto del 30% establecido por la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, por lo que la cotización del "dólar turista" o "dólar solidario" hoy se ubica en 81,90 pesos para la venta.

A continuación el detalle del precio del dólar ahora, banco por banco:

- Banco Galicia; $63

- Banco Nación; $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63,19

- Banco Supervielle: $62,25

- Banco Santander: $63,23

- Balanz: $61

De esta manera, la brecha entre la divisa oficial y el dólar paralelo es de casi 4 pesos, por lo que el mercado marginal sigue siendo, por ahora, la mejor opción para comprar moneda extranjera evitando el cepo cambiario.

En el rubro del mercado mayorista el dólar sube un poco y vale en torno de los $60,24, siempre bajo la estricta vigilancia del Banco Central, que en la rueda del lunes se vio obligado a vender unos u$s150 millones para evitar una suba de la cotización.

En el mercado de futuros Rofex los contratos con vencimiento a fines de marzo 2020 se negocian a $65,35 por lote.

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan se ubica en los 2.083 puntos básicos.

Temas relacionados