iProfesional

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el viernes 7 de febrero

En el mercado paralelo la divisa baja 50 centavos. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el Bolsa y el contado con liquidación
07/02/2020 - 12:09hs
Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el viernes 7 de febrero

El dólar blue abrió este viernes 7 de febrero con una cotización a la baja. Su valor hoy es de $74 para la compra y alrededor de $77,50 para la venta en las cuevas de la city porteña.

El dólar oficial se mantiene sus microdevaluaciones y sube apenas unos centavos. Hoy cotiza en promedio, a $59 para la compra y $63 para la venta, según el sondeo diario que realiza iProfesional en el ámbito cambiario.

A este precio debe sumarse el impuesto PAIS del 30% establecido por la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva para la compra de divisas, por lo que la cotización del "dólar turista" o "dólar solidario" hoy se ubica en 81,91 pesos para la venta.

A continuación el detalle del precio del dólar ahora, banco por banco:

- Banco Galicia: $63

- Banco Nación: $63

- BBVA: $63,77

- HSBC: $63

- Banco Superville: $62,75

- Banco Santander: $63,23

- Balanz: $61,50

Desde el inicio del mes, ambos tipos de cambio mantienen pequeñas subas y bajas en sus cotizaciones diarias pero con una tendencia estable.

La brecha entre la divisa oficial y el dólar paralelo sigue siendo de alrededor de 4 pesos. 

El dólar contado con liquidación (CCL) hoy se oferta 84,21 pesos.

Mientras que el "dólar Bolsa" o MEP (mercado electrónico de pagos), abrió este viernes con una cotización a la baja. Este tipo de cambio retrocedía al valor de 82,39 pesos.

Se trata de dos herramientas que algunos ahorristas utilizan para evitar el cepo cambiario de 200 dólares que impuso el gobierno de Maurico Macri y mantuvo el de Alberto Fernández. 

Así es que el mercado marginal con el dólar blue a $77,50 es, por ahora, la mejor opción de precio para comprar moneda extranjera evitando el cepo cambiario.

En ese contexto, el Banco Central (BCRA) sube su postura de venta a $60,78, nueve centavos arriba de la registrada el jueves para el dólar mayorista.

Por su parte, en el mercado de futuros Rofex, los contratos en divisas se negocian negocian con vencimiento a fines de junio a un precio de $65,25 por lote, ante la atenta mirada del BCRA.

En tanto, el riesgo país de la Argentina se ubicaba en los 1.915 puntos básicos este viernes 7 de febrero.