Más artículos

En la última rueda de la semana, subió el dólar oficial y el "turista" se colocó cerca de los $83

En la última rueda de la semana, subió el dólar oficial y el "turista" se colocó cerca de los $83
El Banco Central vuelve a impulsar el precio del mayorista, que repite lo que sucede hace varias jornadas en las que hubo cierres en alza
14.02.2020 15.41hs Finanzas

En la última rueda de la semana, dólar mayorista volvió a incrementar su valor, impulsado por el Banco Central.

Así, la divisa estadounindense se ofreció a $ 61,46, siete centavos arriba de la de la víspera.

"En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió sesenta y siete centavos nueve milésimas de peso respecto del cierre del viernes pasado. El acumulado de esta semana es el más alto desde la penúltima semana de octubre pasado y colocó al dólar mayorista en un nuevo máximo histórico", destacó el analista financiero Gustavo Quintana.

Por su parte, el dólar minorista se ubicó en torno a los $63,73, por lo que el dólar "turista", que se obtiene con el recargo del 30% del "impuesto País", se conseguió a $82,85.

A su vez, en el mercado paralelo, el contado con liquidación se ofreció a $83,23 y el dólar bolsa, el MEP, se consiguió a $82,19. Mientras tanto, el dólar blue cotizó en torno a los $78,90 en las cuevas del microcentro porteño.

A continuación, las cotizaciones minoristas bancos por banco según el relevamiento del Banco Central:

- Banco Galicia: $64

- Banco Nación: $63,25

- ICB: $63,70

- BBVA: $64,45

- Superville: $63,70

- Santander: $63,60

- Balanz: $62

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar