iProfesionaliProfesional

El dólar blue se acercó a los $79 y reduce la brecha contra el "solidario"

Mientras que en las cuevas de la City el precio del blue se viene ajustando al alza, en la Bolsa tanto el conta con liqui como el dólar MEP operan en baja
19/02/2020 - 15:45hs
El dólar blue se acercó a los $79 y reduce la brecha contra el "solidario"

El mercado cambiario operó en la rueda del miércoles bajo las mismas condiciones de los días previos, pues se observó cierto desplazamiento al alza, tanto en el mercado mayorista como en el marginal, al tiempo que ceden las cotizaciones en la Bolsa. 

En tal sentido, en el rubro que agrupa a bancos y grandes empresas el precio de referencia cerró en los $61,73 por unidad, por lo que marca una suba de más del 2% en lo que va del mes, siempre bajo la estricta vigilancia del Banco Central, que en algún momento se vio obligado a vender divisas para frenar la suba.

Por su parte, en la City porteña el precio promedio minorista, que surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades, cerró en $63,70, por lo que el dólar solidario que surge de aplicar un impuesto del 30% ronda los 82,80 pesos (un descenso con respecto de los $83 del martes).

El detalle el precio minorista banco por banco es el siguiente:

- Galicia: $64

- Nación: $63,50

- ICBC: $64,20

- Santander: $63,60

- Patagonia: $63,50

- Balanz: $62,10

En tanto, en las cuevas que operan en el microcentro porteño el precio del blue mostró subas y se ubicó alrededor de los $79.

En la Bolsa de Comercio el contado con liquidación ronda los $81,63, mientras que el dólar MEP se fija en $80,49.

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan se ubica en los 2.045 puntos básicos.