Más artículos
Con un precio de $83, el dólar solidario fue este jueves el más caro de todos

Con un precio de $83, el dólar solidario fue este jueves el más caro de todos

Con un precio de $83, el dólar solidario fue este jueves el más caro de todos
La cotización del dólar en el segmento minorista, incluido el impuesto solidario, supera a la del resto de las opciones que existen en el mercado
20.02.2020 15.45hs Finanzas

El mercado cambiario operó en la rueda de este jueves en las mismas condiciones que en las ruedas anteriores. Es decir, con un dólar mayorista que bajo la estricta mirada del Banco Central se mueve ligeramente al alza, pues cerró a $61,79, mientras que en el resto de los segmentos no se observan mayores variaciones. 

Más allá de esta observación, un hecho significativo es que el dólar minorista, incluido el impuesto solidario del 30%, que ronda los $83 por unidad, se ubicó por encima de los rubros considerados "libres". En efecto, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se negocia a $81,47, mientras que el dólar MEP lo hace a $80,58.

Por su parte, en las cuevas del microcentro porteño el precio del blue ronda los 78,90 pesos. 

Según el habitual relevamiento que realiza iProfesional entre las principales entidades que operan en la City el precio minorista promedio del dólar, antes del impuesto, cerró en $63,86. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $64

- Nación: $63,50

- ICBC: $64,20

- BBVA: $64,75

- Supervielle: $63,90

- Santander: $63,60

- Balanz: $62

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan ronda los 2.108 puntos básicos.

La tasa, al 40%

El Banco Central (BCRA) realizó este jueves la subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, en la que cerró en 40% anual la tasa de política monetaria.

Según un comunicado del BCRA, el monto adjudicado a 28 días fue de $200.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 40% anual.

Ayer, el directorio del Banco dispuso una nueva baja de la tasa de política monetaria al recortar el rendimiento del interés de las Leliq en cuatro puntos porcentuales, pasando de 44% a 40% nominal anual, el nivel más bajo en un año y medio.

La medida implica una acumulación de 23 puntos de recorte en el rendimiento de las Leliq desde la asunción de la nueva gestión del Central, a cargo de Miguel Pesce, al pasar del 63% al actual 40%, tasa que se había registrado por última vez el de 2 agosto de 2018.

"La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia", informó la autoridad monetaria.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Finanzas