iProfesionaliProfesional

Morgan Stanley compra E-Trade por u$s13.000 millones

El acuerdo alcanzado permitirá a Morgan Stanley a impulsar su unidad de gestión de patrimonios, un negocio que preside James Gorman
20/02/2020 - 12:32hs
Morgan Stanley compra E-Trade por u$s13.000 millones

Morgan Stanley anunció la compra de la plataforma de negociación E * Trade Financial en un acuerdo en acciones por un valor de aproximadamente 13.000 millones de dólares, una de las mayores operaciones en Wall Street desde la crisis financiera.

El acuerdo permitirá a Morgan Stanley a impulsar su unidad de gestión de patrimonios, un negocio que preside James Gorman y que ha estado tratando de desarrollar para disminuir la exposición del banco la negociación y la banca de inversión.

Morgan Stanley controlará más de 5,2 millones de cuentas de clientes de E * Trade y 360.000 millones en activos de clientes minoristas. El CEO de E-Trade, Mike Pizzi, continuará dirigiendo el negocio tras la fusión.

"E-Trade representa una oportunidad de crecimiento extraordinaria para nuestro negocio de gestión de patrimonio y un salto en nuestra estrategia de gestión de patrimonio", dijo Gorman.

E-Trade se hizo popular hace casi dos décadas al publicar anuncios que criticaban a los asesores financieros por las altas tarifas que cobraban a los clientes.

El crecimiento de sus ingresos se vio afectado en los últimos años por la aparición de empresas emergentes digitales (roboadvisers), la caída de las comisiones y los tipos de interés planos.

 Los accionistas de E-Trade recibirán 1,0432 acciones de Morgan Stanley por cada uno de sus títulos. Eso supone valorar cada acción en 58,74 dólares, e implica una prima del 30,7% sobre el último cierrre de las acciones de E * Trade.

Las acciones de E * Trade Financial subían un 24,6% en el mercado fuera de hora.

Temas relacionados