iProfesional

Jornada complicada: el coronavirus golpea a los mercados de Asia y Europa

Las bolsas europeas caían a un promedio de 1%. Por su poarte, los mercados de Asia, excluyendo Japón, cedieron un 1% debido a la influencia del coronavirus
26/02/2020 - 09:47hs
Jornada complicada: el coronavirus golpea a los mercados de Asia y Europa

Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con mayoría de pérdidas la jornada de este miércoles, signada por el coronavirus y el temor a que la enfermedad se propague fuera de China.

Las mayores pérdidas tuvieron lugar en Tailandia, que quedó en su nivel más bajo en tres años tras la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país; y Filipinas, que durante la jornada llegó a sufrir la mayor caída en cuatro años, reportó la agencia EFE.

En Singapur, la bolsa de valores retrocedió 1,29%, mientras que en Malasia la Bolsa de Kuala Lumpur bajó 0,38%.

En Filipinas, la Bolsa de Manila cayó 3,86%, y la plaza de Yakarta, en Indonesia, descendió 1,70%.

Por su parte, la Bolsa de Ho Chi Minh (Vietnam) cerró con una baja de 1,51%, y el parqué de Bangkok, en Tailandia, se desplomó 5,05%.

A su vez, las bolsas europeas caían a un promedio de 1 % en la apertura de este miércoles, debido a la expansión de la epidemia de coronavirus y su eventual impacto en la economía mundial.

La bolsa de Francfort bajaba 1,43%, como también retrocedían 0,88% la de París; 0,63% la de Londres; 0,87% la de Madrid y 0,01% la de Milán, según datos de la agencia Bloomberg.

La baja de las plazas europeas sucedía después de que Wall Street retrocediera el martes 3,15%, y continuara alejándose de los máximos históricos registrados a mediados de mes.

Por su parte, la cotización del euro se acercaba a u$s1,09.

Temas relacionados