iProfesionaliProfesional

El dólar "solidario" saltó 30 centavos y cerró en $83,54 en la City porteña

Los analistas señalan que fue un febrero "atípico". A las tensiones relacionadas con la expectativa por la deuda, se sumó la crisis global del coronavirus
28/02/2020 - 16:46hs
El dólar "solidario" saltó 30 centavos y cerró en $83,54 en la City porteña

El dólar solidario, que contiene un recargo del 30%, pegó este viernes un fuerte salto de 30 centavos respecto del día anterior y escaló al récord de 83,54 pesos.

Según los valores relevados por el Banco Central, la divisa norteamericana operó a $59,36 para la compra y $64,26 para la venta, un precio que sirve de referencia para el resto de la plaza.

A lo largo de febrero, el tipo de cambio con el recargo -de los cuales sólo se pueden comprar 200 dólares por mes y por persona- registró un incremento de $1,60.

Con el cepo cambiario impuesto el año pasado por el Gobierno de Mauricio Macri y el permanente monitoreo del Banco Central, la plaza minorista prácticamente se encuentra planchada con muy poco movimiento.

En el mercado mayorista, el billete cerró a $62,21, siete centavos más que durante la jornada anterior y a lo largo de esta semana de solo tres jornada registró un alza de 37 centavos respecto del viernes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 231,1 millones, con u$S5 millones registrados en el sector de futuros MAE.

En el mercado paralelo, la divisa norteamericana se mantuvo en torno a los $79 y el denominado Contado Con Liquidación -utilizado en la compra y venta de acciones cerró a $81,99.

"La variación mensual del tipo de cambio mayorista es la más alta desde octubre del año pasado", comentó el analista cambiario Gustavo Quintana.

Agregó que "de la mano de la regulación oficial el dólar mayorista alcanzó máximos históricos, quedando ahora con un piso muy definido arriba de los $62 por unidad".

El mercado financiero está expectante del resultado de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los bonistas privados.

En ese contexto, el efecto coronavirus generó un fuerte temblor en los mercados financieros internacionales que repercutió a nivel local.

Temas relacionados