Más artículos
El CEO de JPMorgan afirma que se viene una "recesión dura"

El CEO de JPMorgan afirma que se viene una "recesión dura"

El CEO de JPMorgan afirma que se viene una "recesión dura"
El directivo, en una carta a accionistas, vislumbra un tipo de dificultades financieras parecidas a las de la crisis global de 2008 y que caerán ganancias
06.04.2020 14.57hs Finanzas

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, publicó su muy anticipada carta anual a los accionistas. En la misiva, detalló qué está haciendo el banco más grande de EE.UU. para lidiar con "una de las amenazas a la salud más grandes en una generación". A continuación, las partes más destacadas:

Nos sabemos exactamente qué nos deparará el futuro", escribió Dimon, "pero como mínimo, suponemos que habrá una dura recesión y algún tipo de dificultades financieras parecidas a las de la crisis financiera global de 2008".

Dimon advirtió que si bien el banco tuvo un rendimiento sólido el año pasado, con u$s36.400 millones en ingresos netos sobre ingresos de u$s118.700 millones, sus ganancias "caerán fuertemente" en 2020 debido a la crisis del coronavirus.

JPMorgan ya dejó de realizar recompras de acciones, una medida "muy prudente", según Dimon. El banco todavía no suspendió el pago de dividendos.

Asimismo, elogió las medidas tomadas por la Reserva Federal de EE.UU. para mitigar el daño económico provocado por el coronavirus, pero afirmó que podrían hacer más cosas: "por ejemplo, expandir el balance, abrir más líneas de crédito y modificar los requisitos de capital y liquidez, tres medidas diseñadas para garantizar que fluya más capital por el sistema", escribió.

Dimon afirma que JPMorgan participará en los programas de alivio del Gobierno pero no buscará que le "ablanden normas".

El CEO también criticó algunas regulaciones financieras vigentes que pueden "impedir de manera inapropiada que los bancos sanos y bien capitalizados otorguen préstamos con libertad en épocas de dificultades", lo que a su vez puede terminar afectando a los clientes.

La pandemia del coronavirus sigue devastando la economía estadounidense. El país perdió 10 millones de puestos de trabajo en las últimas dos semanas, según datos del Departamento de Trabajo sobre solicitudes de subsidios por desempleo,  y las solicitudes de préstamos hipotecarios cayeron 24% en comparación con el mismo período del año pasado, según la Mortgage Bankers Association. El índice S&P 500 retrocedió cerca de 25% desde que batió un récord hace menos de un mes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído